fútbol tercera división

Con los daños colaterales del maratón de la pasada semana

  • El filial se juega el liderato ante el Xerez y el Espeleño quiere salir del descenso en la visita al Sevilla C

Toni García (Puente Genil) trata de progresar ante un contrario.

Toni García (Puente Genil) trata de progresar ante un contrario. / tino navas

Tras el maratón de partidos de la última semana, tres en sólo siete días, que han dejado algunos daños colaterales como lesiones y sanciones, los cuatro equipos cordobeses del Grupo X de Tercera División afrontan una jornada que se antoja ya crucial, sobre todo para equipos como el Espeleño que viene de tres derrotas consecutivas.

Más productiva resultó la intensa semana pasada para el Córdoba B, que se mantiene en lo más alto de la tabla al firmar un pleno al nueve que permite al filial blanquiverde seguir un punto por encima del Algeciras. Sin embargo, el B tendrá que lidiar con la sanción de Arnau Mirambel, las lesiones de Marco Rosa y Bermúdez, y las dudas hasta última hora de Chuma y Moyano para visitar al Xerez. También fueron sancionados el técnico, Juan Marrero; el delegado, Juan Carlos Osuna; y el preparador físico, Eu Gavilán. En la parte positiva destaca la vuelta de Borja Estepa y Álex Puertas.

Los blanquiverdes han mostrado siempre un enorme afán de superación y, aunque visitan a un rival de enjundia, lo hacen con enormes ganas de seguir creciendo y mostrando que son capaces de superar adversidad tras adversidad, independientemente de que el adversario sea un equipo hecho para estar arriba y que tiene jugadores en sus filas como Casares, Rojas, Bello o Colorado que incluso han jugado en categoría superior.

El Salerm Puente Genil visita a un Arcos que se está mostrando un tanto irregular, pero que es de los fuertes del grupo. Los pontanenses, que en la última semana sólo han sumado dos de los nueve puntos disputados, viajan con un aire nuevo tras la recuperación de Alberto Castro, Yona, Isco, Manolo Cano, Ito e Ismael, aunque el técnico, Juanmi Puentenueva, mantiene las bajas por lesión de Javi Romero, Maero, Nacho y Luque, a los que se une esta semana el sancionado Carraña.

Enlazar de nuevo dos victorias consecutivas es el objetivo del Ciudad de Lucena en su visita a la Lebrijana, un rival rocoso, agresivo y fuerte en su casa. Los de Diego Caro llegan al duelo tras sumar cuatro de los nueve puntos disputados en las tres jornadas del maratón y después de haber goleado al Cabecense. Preocupan en los provenzales las dimensiones del Municipal lebrijano, además del estado del césped tras las últimas lluvias. El entrenador celeste, acostumbrado a modificar el once con arreglo al rival, no puede contar con el lesionado Sufian, pero recupera a Lopes, tras jugar con su selección.

Preocupante es la marcha del Espeleño, que acumula tres derrotas consecutivas y se ha metido en zona de descenso. Esta jornada visita a un rival directo como el Sevilla C, buscando salir de la mala situación que atraviesa, psicológica y deportivamente. Salva Serrano no puede contar con los lesionados Montero y Mario, ni con Falín, por asuntos personales, y pierde por sanción a Troyano; Juanito y Fede ya están disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios