atletismo XXIX CP de belalcázar

Una cuestión de velocidad

  • Álvaro de la Fuente y Fátima Ouhaddou se apuntan la victoria

álvaro de la Fuente (Surco Aventura) y Fátima Azzahraa Ouhaddou (Amo Allá) se llevaron la victoria en la XXIX Carrera Popular de Belalcázar, prueba incluida dentro del Circuito Provincial que, siguiendo la tónica habitual de las citas atléticas veraniegas, se celebró bajo la luz de la luna del pasado sábado con apenas 86 atletas inscritos en las categorías élite.

La prueba masculina fue cosa de tres casi desde el primer momento. Los hermanos lucentinos De la Fuente y el marroquí afincado en Aguilar de la Frontera Brahim Boualla marcaron un ritmo imposible de seguir por el resto de atletas y se presentaron en la línea de meta tras los 7.000 metros de circuito jugándose el triunfo. Finalmente, los componentes del Surco Aventura tomaron unos metros de ventaja y Álvaro se impuso por sólo un segundo (24:00) a su hermano Diego (24:01). El podio lo cerró el atleta del Amo Allá con 24:03.

En la prueba femenina, la marroquí Fátima Ouhaddou venció con mucha más comodidad. La corredora del club aguilarense Amo Allá completó los 3.500 metros dispuestos por la organización para las féminas en un tiempo de 13:16, lo que le otorgó más de medio minuto de ventaja sobre su más inmediata perseguidora. Segunda fue en la línea de meta fue la montillana María del Mar Marqués (Cuevas de Nerja), con un registros de 13:53, mientras que el trío de aspirantes y el podio lo cerró la cordobesa Ana Araceli Moreno (Running Alcolea), con 14:02.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios