córdoba cf

"Estamos en cuadro"

  • Paco está "preocupado" por el cúmulo de lesiones · Acciari, Juanlu y Asen apenas se ejercitaron ayer y Javi Moreno se retiró con molestias · Además, Pierini e Ito no pueden actuar el sábado por sanción

El Córdoba está tocado y Paco Jémez, "preocupado". Las vacaciones van a venir de perlas a un grupo azotado por las lesiones y las sanciones. A apenas 48 horas para el duelo con el Albacete, hay cinco bajas confirmadas y hasta cinco dudas por molestias físicas.

El entrenamiento de ayer resultó significativo. Permanecen en el dique seco Javi Flores, Cristian Álvarez y Arteaga. Pierini e Ito no podrán jugar contra el Albacete por sus respectivas sanciones, al tiempo que tres pilares del equipo a estas alturas de la Liga se tratarán específicamente para ayudar el sábado. Son los casos de Acciari, reservado en Chapín por una sobrecarga muscular en el isquiotibial; Juanlu, quien aguantó los 90 minutos frente al Xerez a pesar de tener molestias en la misma zona, y Asen, resentido por los kilómetros recorridos el pasado domingo. Por si fuera poco, Javi Moreno no pudo completar la pachanga de ayer al sentir molestias en el sóleo. Y no podemos olvidar la peculiar situación de Mario, incapaz hasta la fecha de trasladar la implicación de los entrenamientos a los partidos. Sus persistentes percances musculares han minado su confianza.

Asen desveló ayer en rueda de prensa que "tengo unas molestias en el pubis y en los aductores. Son pequeñas molestias que tuve al principio de temporada y que han vuelto. Por precaución, he entrenado poco". En principio, su concurso ante el Albacete no corre peligro, pues toca dar otro giro de tuerca. "Ya llegará el parón de Navidad y trabajaremos para que no haya molestias", concluyó.

Como puntualizó Diego Reyes, "hay mucha gente con molestias. Eso es debido a la intensidad con la que se entrena y se juega". El gran perjudicado es el equipo y, por extensión, Paco. El entrenador señaló que "estamos en cuadro y esta semana se plantea, más que para entrenar, para recuperar a los que están tocados. Al igual que los entrenamientos, también es importante que descansen y la dieta que hagan, todo influye. Lo importante es que estén todos para el sábado".

En cualquier caso, la alineación volverá a experimentar un lavado de cara. Las circunstancias mandan, aunque Jémez es previsor y aseguró que tiene estudiadas todas las posibilidades, en función de que los jugadores mermados estén o no listos para competir.

Dani, ausente en Jerez por acumulación de amonestaciones, regresará al once contra el Albacete. Pablo Ruiz acompañará a Aurelio en el eje de la zaga por la sanción de Pierini, titular en las 16 primeras jornadas -el dúo de centrales sevillanos sólo se dio en el compromiso de Copa del Rey-. El doble pivote, las bandas y la delantera aguardan a Acciari, Juanlu y Asen. Desgraciadamente, Paco lo tendrá más fácil que nunca para elaborar la convocatoria: los descartes se hacen solos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios