EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Automovilismo

Antonio de los Ríos se lleva la victoria en la IX Cronometrada Tramo de Villaviciosa

  • El cordobés, con su monoplaza, vence con autoridad en la apertura del Andaluz de la especialidad

  • Cristóbal Palacios (turismos) y Cristina Calero (Féminas) confirman el dominio local en la prueba

Un piloto toma una curva durante la prueba en Villaviciosa. Un piloto toma una curva durante la prueba en Villaviciosa.

Un piloto toma una curva durante la prueba en Villaviciosa. / FAA

Antonio de los Ríos (Silver Car S2) se apuntó la victoria en la IX Cronometrada Tramo de Villaviciosa, primera prueba puntuable del certamen andaluz de la especialidad, además de para la competición autonómica de Car Cross/CM en Cronometradas y la Copa Diputación de Córdoba 2019. La cita, organizada por la Escudería Villacor, reunió a 40 pilotos.

El cordobés De los Ríos lideró la clasificación general con un tiempo de 3:12.609, lo que le permitió superar al resto de pilotos, especialmente a los que como él compiten sobre monoplazas. Así, en la segunda posición se clasificó Gustavo Salguero (MV Racing), con un registro de 3:16.789, cerrando el podio de honor Juan Camacho (MV Racing), con 3:17.755.

El dominio del Silver Car de Antonio de los Ríos fue total ya desde la ronda de entrenamientos oficiales, pero se hizo más patente con el inicio de la prueba en sí, con tres pasadas a un tramo de 1,2 kilómetros. En la primera manga, su 1:04.295 le permitió ya marcar las primeras diferencias, que continuaron igual porque el cordobés prácticamente calcó sus registros: 1:04.937 en la segunda especial y 1:03.377 en la tercera y última.

En dominio de los pilotos cordobeses continuó en el resto de categorías, pues Cristóbal Palacios, a pesar de ser sexto en la general, se impuso en turismos a lomos de su Ford Sierra Cosworth, gracias a un tiempo de 3:24.397. En Féminas, la mejor fue la también local Cristina Calero, que con su Seat 600 JTR acabó undécima en la clasificación con un crono de 3:33.073.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios