Nba | 'play-offs'

Ibaka y Marc Gasol, una victoria de las semifinales de conferencia con los Raptors

  • El equipo en el que militan los dos españoles vence a los Magic (85-107).

Ibaka, a la izquierda, en un ataque de los Raptors. Ibaka, a la izquierda, en un  ataque de los Raptors.

Ibaka, a la izquierda, en un ataque de los Raptors. / @Raptors

Los Raptors de Toronto ya se encuentran por segunda temporada consecutiva a las puertas de las semifinales de la Conferencia Este después de ganar a domicilio por 85-107 a los Magic de Orlando con una excelente labor de equipo en la que destacó la aportación del ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka y del pívot Marc Gasol.

Ibaka de nuevo como el sexto hombre de los Raptors al conseguir 13 puntos en apenas 20 minutos que vio acción. Además anotó 5 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El ex jugador de los Magic y de los Thunder de Oklahoma City también tuvo presencia y protagonismo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes -cinco defensivos-; dio una asistencia, puso un tapón, perdió un balón y cometió una falta personal. "Estoy contento por los triunfos que hemos logrado de visitantes y tener ahora 3-1 en la serie, pero también por el buen rendimiento personal que he tenido en los últimos partidos", comentó Ibaka. "En los playoffs cada acción de los jugadores cuenta y si al final logras el triunfo es lo máximo que puedes aspirar", aseveró.

Su compañero, el pívot español Marc Gasol, que siguió de titular, tuvo su peor actuación desde que llegó a los Raptors, traspasado por los Grizzlies de Memphis el pasado febrero, al quedarse con apenas 2 puntos en los 25 minutos que disputó.

Gasol anotó 1 de 3 tiros de campo, sin ir a la línea de personal; capturó seis rebotes, todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, que también ayudaron al triunfo. "Obviamente tenemos mucho talento y dos jugadores muy dominantes del balón que pueden jugar en cualquier bloque y les gusta jugar en el poste bajo", comentó Gasol antes del partido, que se disputó en el Amway Center de Orlando.

Gasol reiteró que la clave para superar la eliminatoria iba a ser la de mantener el movimiento del balón y tener una buena coordinación y comunicación entre todos. "Es una cuestión de mantener ese hermoso equilibrio que siempre es tan difícil de encontrar. Y una vez que presionamos en defensa, todo lo demás llega, analizó el mediano de los hermanos Gasol.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios