Baloncesto

Entre la crisis, LEB Plata

  • El Cajasur-Salsas Musa certifica su inscripción en una categoría especialmente mermada por una catarata de renuncias motivada por los problemas económicos

Acabó el plazo para la presentación de la documentación en las competiciones FEB bajo la amplia y oscura sombra de la crisis económica que golpea a todo el deporte profesional. En medio de un caos que ha provocado la renuncia de hasta nueve equipos entre las tres LEBs, el Cajasur-Salsas Musa -denominación deportiva del CB Córdoba 2016- tiene asegurada su participación en la LEB Plata tras aportar el aval y la documentación necesaria.

Por el momento todos los datos son oficiosos, ya que la FEB procederá en los próximos días a la revisión de la documentación y hasta el próximo miércoles día 9, fecha en la que se reúne en Madrid la comisión delegada, no se aprobará la composición definitiva de las tres categorías.

Andalucía se ha visto especialmente afectada con la anunciada renuncia del Huelva a la LEB Oro y las del Almería y Jerez a la LEB Plata. "La crisis económica está causando estragos en el baloncesto andaluz y este bajón es sólo el reflejo de la situación de nuestra región", lamenta el presidente de la FAB, Rafael Rojano, que será uno de los presentes en la comisión delegada.

Visto el brusco descenso de equipos tanto en LEB Plata como Bronce, planea la posibilidad de reestructurar ambas categorías y fundirlas en una dividida en dos grupos, aunque Rojano señala que "por el momento no se contempla salvo una alarmante disminución de equipos, algo que por otra parte ya se venía advirtiendo desde la ampliación". En todo caso, la comisión delegada "está autorizada para todo, como órgano de gestión en el periodo entre asambleas", dice Rojano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios