El Coto Córdoba exhibe su poder y se toma la revancha de la Copa ante el Morón

Baloncesto | Segunda FEB

Los blanquiverdes, con un gran juego colectivo, desarbolan al conjunto hispalense y suman su séptimo triunfo liguero

Lamine lanza a canasta ante la presencia de un rival. / CCB

Exhibición. El Coto Córdoba se tomó la revancha de la Copa de España ante un Morón que no pudo neutralizar el gran juego colectivo de los blanquiverdes, que lograron su séptima victoria y se mantienen invictos en lo más alto de la tabla del Grupo Oeste de Segunda FEB.

No era un partido cualquiera para el Coto Córdoba porque se enfrentaba a un Morón que ha sido el único que le ganó hasta el momento. Además, lo hizo por partida doble en la Copa de España, competición de la que quedaron eliminados los blanquiverdes tras caer en el pabellón Alameda hace prácticamente un mes. Con ganas y la moral por las nubes tras el pleno de triunfos ligueros, los de Gonzalo Rodríguez mantuvieron el tipo ante el arranque de un conjunto local que estuvo liderado por Williams (10-5, 4').

Con el paso de los minutos, el Coto Córdoba, liderado por Gonzalo Orozco, dio la vuelta al partido con un parcial 2-9 (12-14, 6'). El choque era de alternativas y la igualdad era máxima hasta que apareció Black. Además, el acierto desde la línea de tres hizo que los cordobeses se fuesen ocho arriba (19-27, 10'), aunque Jiménez, con cinco puntos consecutivos, acortó la sangría al cierre del primer cuarto (24-27).

Con un parcial 5-0 arrancó el Morón el segundo cuarto, lo que le llevó a ponerse de nuevo por delante (29-27, 11'). Sin embargo, Black tiró del carro de un Coto Córdoba que empezó a tomar ventajas importantes en el luminoso (35-46, 17'). Los locales no eran capaces de frenar a los blanquiverdes, que sumaron a un inspirado Guemeta para irse 11 arriba al descanso (46-57).

Tras el receso, el partido estuvo controlado por el Coto Córdoba en todo momento pese a que dos triples de Alo Marín dejó a Morón a tiro de seis puntos (58-64, 26'). Un parcial 0-11 dejó el choque encarrilado antes de los últimos diez minutos del encuentro (62-76). En el último cuarto, Gonzalo Orozco, muy inspirado, manejó los tiempos del encuentro a su antojo y a ello se unió el poderío de un equipo cordobés que fue a más. De hecho, la renta fue de 21 puntos tras un triple de Black (69-90, 36'), que logró 21 puntos en total. El duelo estaba visto para sentencia y los de Gonzalo Rodríguez se apuntaron una importante victoria para seguir como líderes del Grupo Oeste de Segunda FEB.

Ficha técnica

75 - Morón: Williams (11), Javi Marín (6), Fernández (4), Chabi Yo (7) y Orlov -cinco inicial-, Jiménez (14), Herrera (6), Alo Marín, (9), Burgos (13) y Correia (5).

95 - Coto Córdoba: Black (21), Ndiaye (9), Gonzalo Orozco (16), Schutte (6) y Guemeta (15) -cinco inicial-, Sorensen (2), Alejandro Rodríguez (8), Alejandro Orozco (5), Sagnia (7) y Bello (6).

Parciales: 24-27, 22-30, 16-19 y 13-19.

Árbitros: Betanzos García y Fernández Requejo. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo Oeste de Segunda FEB, disputado en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último