Tenis de Mesa

El coronavirus se cruza en el camino de Carlos Machado hacia Tokio 2020

  • La Federación Internacional de Tenis de Mesa pospone el Mundial de Corea, que ya no contará para la clasificación olímpica

  • Tanto el prieguense como sus compañeros de selección han tenido que trazar un plan alternativa para buscar plaza en los Juegos

Carlos Machado, a la derecha, junto a Álvaro Robles durante un partido con la selección española.

Carlos Machado, a la derecha, junto a Álvaro Robles durante un partido con la selección española. / RFETM

Los grandes eventos deportivos empiezan a verse también afectados por los efectos de la expansión del coronavirus. La situación de alerta sanitaria mundial por la expansión de lo que empieza a ser una pandemia ha generado un serio contratiempo en los planes de Carlos Machado, el palista natural de Priego de Córdoba que pelea por acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que la Federación Internacional de Tenis de Mesa ha decidido aplazar el Campeonato del Mundo 2020, que se tenía que disputar a finales del mes de marzo en la ciudad de Busan (Corea del Sur). Después de confirmarse los primeros casos de afectos por el virus en la ciudad surcoreana, la ITTF celebró una reunión de emergencia de sus altos directivos, en la que se decidió posponer el evento.

La nueva fecha marcada en el calendario para el Mundial es la semana del 21 al 28 de junio, aunque todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria en el país asiático.

Debido al cambio de fechas, el Mundial ya no contará para la clasificación olímpica, que se cierra el 1 de junio, lo que supone una importante modificación de los planes de todos los palistas, incluido el prieguense Carlos Machado. Los miembros de la selección española de tenis de mesa intensificarán de manera inminente su participación en diversas citas internacionales. Machado y sus compañeros acudirán la próximo semana al torneo internacional de Omán, para posteriormente viajar al Internacional de Polonia.

Para entonces, el palista del Cajasur Priego pretende haberse ganado el derecho a participar en el Preolímpico Europeo, que se disputará del 8 al 12 de abril en la capital de Rusia, Moscú. Para ello, Machado tendría que estar entre los dos mejores palista del país por ranking. Con Álvaro Robles destacado, Jesús Cantero es el rival del prieguense por ese segundo billete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios