Deportes

La crisis del coronavirus provoca la cancelación del Open de Tenis de Palma del Río

  • La organización del torneo anuncia la suspensión de un evento que se iba a celebrar a finales de junio y renuncia a buscar una fecha alternativa

Un participante en una reciente edición del Open de Tenis de Palma del Río. Un participante en una reciente edición del Open de Tenis de Palma del Río.

Un participante en una reciente edición del Open de Tenis de Palma del Río. / El Día

La crisis del coronavirus sigue llevándose por delante numerosos eventos sociales y deportivos en la provincia de Córdoba. El último ha sido el Open de Tenis de Palma del Río, que tenía prevista su celebración para finales del mes de junio, pero que ha sido cancelado y no se disputará hasta el próximo año.

La medida la ha comunicado la propia Asociación de Tenistas Palmeños, organizadora del campeonato, que ha hecho pública su decisión de "cancelar la celebración del Torneo Internacional de Tenis Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río". El torneo tenía previsto celebrarse entre el 22 y el 28 de junio, pero la pandemia que asola al mundo entero ha propiciado su cancelación.

Los organizadores, además, han cerrado la puerta a buscar una fecha alternativa, pese a que la Federación Internacional de Tenis lo habría permitido, argumentando motivos económicos para sustentar esa dolorosa decisión. "La gravedad de la crisis que se avecina nos obliga a tomar esta decisión, no es momento para pedir colaboración a nadie en esta situación", ha indicado en su nota la Asociación de Tenistas Palmeños.

De esta forma, la provincia de Córdoba se queda este año sin uno de los eventos deportivos de mayor importancia por su rango, al tratarse de un torneo perteneciente al circuito ITF. La cita palmeña, además, iba a cumplir en este 2020 su 25 aniversario, lo que ha hecho aún más complicada la decisión de renunciar a organizarlo hasta 2021. En todo caso, la organización también ha deseado que "esto finalice lo antes posible, que los daños sanitarios sean los mínimos y que podamos celebrar nuestro XXV aniversario en 2021 como se merece".

Cuatro casos de covid-19 en el municipio

El municipio de la Vega del Guadalquivir no vive, lógicamente, ajeno a las consecuencias de la pandemia desatada por el coronavirus. En Palma del Río, hasta la fecha, son cuatro los casos confirmados de contagios, lo que ha llevado al Ayuntamiento palmeño a incidir en la necesidad de extremar las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios