Córdoba CF

El cordobesismo dona un total de 200 juguetes para las familias más desfavorecidas de Córdoba

  • Los pajes de Cáritas recogieron todos los regalos de El Arcángel tras la gran recogida realizada por el Córdoba CF 

  • Todos los participantes entran en un sorteo, que se hará este martes, de una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo 

Los juguetes recogidos por el Córdoba CF en las oficinas del estadio de El Arcángel. Los juguetes recogidos por el Córdoba CF en las oficinas del estadio de El Arcángel.

Los juguetes recogidos por el Córdoba CF en las oficinas del estadio de El Arcángel. / El Día

La gran recogida de juguetes, que está organizada por el Córdoba CF, ha finalizado con éxito tras la donación de un total de 200 juguetes por los seguidores cordobesistas en los dos puntos de recogida habilitados al efecto, las oficinas del estadio El Arcángel como en la tienda oficial que tiene el club tiene ubicada en pleno centro de la ciudad, en la calle Cruz Conde. 

Tras casi un mes de recogida de regalos, en la que la entidad blanquiverde pidió a sus aficionados que los juguetes fuesen nuevos y que además no fuesen bélicos, los pajes de Cáritas de Córdoba han recogido todos estos juguetes del coliseo ribereño y se los harán llegar a los Reyes Magos de Oriente para que puedan realizar su reparto en la mágica noche de Reyes en los domicilios de las familias cordobesas más desfavorecidas.

El Córdoba CF, en el comunicado emitido, también quiso dar "las gracias a las muchas personas que han colaborado en esta iniciativa solidaria y han puesto su granito de arena para que los niños y niñas cordobeses luzcan la mejor de sus sonrisas la mañana del 6 enero". De este modo, muchos de estos pequeños podrán disfrutar de un gran día gracias a la solidaridad del cordobesismo.

Por otro lado, hay que recordar también que "todos los que han participado en esta gran recogida de juguetes entrarán en el sorteo de una camiseta (modelo a elegir) firmada por los jugadores del primer equipo". La entidad cordobesista informó que el sorteo de la elástica será este martes por la mañana. Posteriormente, el club se pondrá en contacto con el agraciado para comunicarle el premio logrado gracias a su gran gesto solidario.

La furgoneta de Cáritas Córdoba recoge los juguetes del estadio. La furgoneta de Cáritas Córdoba recoge los juguetes del estadio.

La furgoneta de Cáritas Córdoba recoge los juguetes del estadio. / El Día

Durante estos días festivos, Córdoba se ha volcado con la donación de juguetes, como se pudo comprobar también con la campaña realizada por las hermandades del Prendimiento, Remedio de Ánimas, Calvario y Villaviciosa. En esta iniciativa se lograron recaudar más de 1.000 juguetes. Gracias a la solidaridad de numerosos hermanos de estas corporaciones, familias y entidades, cientos de niños disfrutarán de un regalo durante estas fiestas.

También importante fue la iniciativa de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba, que recogió un total de 14.000 juguetes, casi el doble del año pasado, cuando se repartió un total de 8.000 juguetes. La ciudad cerró 2020 como uno de los años más solidarios a pesar de la crisis sanitaria del covid-19. El coronavirus supuso también una gran crisis económica, en el que se ha podido comprobar como se ha aumentado el número de familias desfavorecidas. A pesar de este dato negativo, la solidaridad de los cordobeses pudo contrarrestar esta circunstancia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios