Baloncesto

Nueve cordobeses entre gigantes

  • La Operación Altura de la FEB reúne en Alcobendas a cerca de 300 chicas y chicos de toda España en busca de los pívots del futuro con una notable representación de los jugadores de la provincia

Alrededor de 200 chicos y 100 chicas de entre 12 y 18 años procedentes de toda España, entre ellos nueve cordobeses, disfrutaron el pasado viernes en Alcobendas de una intensa jornada de trabajo y convivencia en la concentración de la Operación Altura 2007. La iniciativa, integrada en el Programa de Detección de Talentos de la FEB, cumplió sus objetivos y se saldó con un gran éxito de participación en busca de los pívots del siglo XXI.

A la jornada de entrenamientos se incorporaron los seleccionadores masculino y femenino absolutos, Pepu Hernández y Evaristo Pérez. Junto a ellos, un selecto grupo de entrenadores, ex jugadores como Betty Cebrián, Nacho Rodilla, Rafa Vecina o Fernando Romay y médicos como el cordobés Antonio Escribano realizaron un completo análisis de cada uno de los 300 participantes.

La jornada comenzó con un pequeño calentamiento y la posterior división en grupos para, por turnos, someterse a una serie de pruebas de técnica individual, la elaboración de una ficha física con los valores antropométricos de cada jugador y la disputa de pequeños partidos en los que los técnicos estudiaron las cualidades de cada uno de los jóvenes jugadores.

Pepu Hernández vio "un nivel altísimo de ilusión" en los participantes, "y creo que para los chicos ya va a ser algo muy positivo el haber estado aquí reunidos compartiendo experiencias". Pepu incidió en la importancia de trabajar la técnica individual, "que es por donde pasa el futuro del baloncesto. Luego hay que saber valorar la unidad en equipo para ser un jugador global".

Una vez concluida esta convocatoria, el Gabinete Técnico de la FEB trabajará junto a las Autonómicas, clubes y colegios de procedencia de los chicos para elaborar una serie de actividades que les ayuden a desarrollarse y a mejorar como jugadores.

El Club Maristas de Córdoba organizará el próximo fin de semana y por decimonoveno año consecutivo su, ya tradicional Trofeo de Navidad. El evento intenta reunir a colegios y clubes de Córdoba y provincia, además de alguno de los clubes más prestigiosos de Andalucía. El trofeo se desarrollará durante los días 14, 15y 16 de diciembre de 2007 en las instalaciones del Colegio Cervantes. El número de participantes previsto ronda los 600 jugadores y jugadoras, comprendidos en edades que van desde los seis años (babybasket) a los 18 años (júnior masculino).

Tras el inicio de la competición en Encinarejo, el próximo domingo se desarrollará en el Colegio Cervantes la segunda concentración de la Liga Benjamín McDonald's. La jornada, que arrancará a las 10.00, reunirá a 26 equipos en 24 partidos repartidos por las seis pistas de juego, que citarán en las instalaciones de Maristas a más de 400 jugadores. Diversas degustaciones de zumos y promociones de la entidad patrocinadora del torneo darán un nuevo color a una jornada de baloncesto y diversión de los más pequeños.

El ala pívot Pablo Villarejo, que desde la pasada temporada milita en las filas del Cajasol sevillano, es el único cordobés convocado por los técnicos de la FAB para participar en la concentración de la selección cadete masculina. Los jugadores están citados el próximo viernes para la primera sesión, que será doble en la jornada del sábado. La convocatoria reunirá a 15 jugadores, por lo que Villarejo se mantiene con opciones de meterse en la lista definitiva de 12 que representarán a Andalucía en el Campeonato de España.

Tras el parón del pasado fin de semana, las competiciones mini, infantil y cadete -tanto masculina como femenina- pondrán al día sus calendarios con una intensa doble jornada el sábado y domingo, con encuentros tan interesantes como el Almanzor-Adeba B en lucha por la cabeza de la Liga infantil femenina. Por su parte, la competición júnior femenina inicia su segunda vuelta con el encuentro que el líder, Trompa Priego, deberá disputar en su feudo ante el Salsas Musa Ciudad de Córdoba como duelo más destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios