Natación

Seis cordobeses, en el Open de Mallorca

  • Rafa Muñoz será la gran estrella en el torneo que servirá para preparar el Mundial de piscina corta a disputar en Manchester

Seis serán los nadadores que representarán al club Navial en el Campeonato Open de España que se celebrará del 3 al 6 de abril en Palma de Mallorca.

En categoría masculina estarán presentes Pedro Ángel Baenas (en 100 y 50 mariposa) y el reciente medallista y olímpico Rafa Muñoz (en 50, 100 y 200 libres).

En féminas, participarán Paula Camino Estudillo (en 50, 100 y 200 mariposa); Concepción Badillo (50, 100 y 200 braza); Belén Domenech (50, 100 y 200 braza)y Cristina Martínez (en 50, 100 y 200 espalda).

Por otra parte, el seleccionador español Mauricio Coconi explicó ayer en un encuentro digital del diario As que no considera que la inclusión del olímpico cordobés en la lista para el próximo Mundial de Manchester de piscina corta pueda dificultar su preparación para el próximo verano en Pekín, porque "se puede cerrar así un ciclo en Manchester, y luego se tiene un tiempo muy largo para hacer otro trabajo diferente para la olimpiada". Sobre que el deportista cordobés no tenga una beca Ado, el italiano explicó que dicha beca "es una regla que se da en función de los resultados del año anterior. Está claro que el año anterior el tema de ADO es por los resultados de Melbourne, donde no estuvieron o no consiguieron el resultado suficiente".

Por último, aclaró que "la Federación ha puesto para Rafa Muñoz un entrenador, pero él ha elegido con mucha libertad seguir con Joan Fortuny, que no trabajaba con la Federación, por lo que le han quitado la beca, lógicamente. Él ha decidido seguir con Fortuny, y él no está en la Federación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios