Baloncesto

El cordobés Rafa Santos entra en la historia de Unicaja Málaga en su debut

  • El base se convierte en el segundo jugador más joven en debut con el equipo malagueño, al participar en el partido de Eurocup ante el Germani Brescia

Rafa Santos es abrazado por su compañero Yannick Nzosa tras su canasta ante el Germani Brescia. Rafa Santos es abrazado por su compañero Yannick Nzosa tras su canasta ante el Germani Brescia.

Rafa Santos es abrazado por su compañero Yannick Nzosa tras su canasta ante el Germani Brescia. / Unicaja B. Fotopress

Aunque los equipos cordobeses de baloncesto andan muy alejados de la élite, el talento cordobés para el deporte de la canasta no deja de aflorar. Una circunstancia que no es ajena para los principales clubes de Andalucía, que hace años que pescan en Córdoba. Uno de ellos es el Unicaja de Málaga, en el que este miércoles debutó el base Rafa Santos, en el partido de Eurocup que enfrentaba a los de Luis Casimiro ante el Germani Brescia italiano.

Santos, que saltó a la pista en los compases finales del encuentro e incluso anotó una gran canasta sobre la bocina, entró de esta forma en la historia del club malagueño, al convertirse en el segundo jugador más joven que hace su debut con el primer equipo. A sus 16 años, 10 meses y 12 días, Rafa Santos pudo disfrutar por unos minutos el sabor de la élite y recoger el premio a su trabajo incansable. El cordobés se quedó a apenas dos días de liderar ese récord de precocidad, del que puede presumir Yannick Nzosa, un pívot congoleño que ha entrado con fuerza en escena esta misma temporada y que debutó con el Unicaja con 16 años, 10 meses y 10 días.

Surgido de las categorías inferiores del Cordobásket, Rafa Santos cumple este año su segunda temporada en el Unicaja de Málaga, club al que llegó avalado por Jesús Lázaro. El técnico cordobés lo hizo debutar en su día en la Liga EBA con solo 15 años y tras incorporarse al organigrama de cantera del club malagueño no dudó en confiar en uno de los grandes talentos del baloncesto cordobés.

Santos, base zurdo de 1,85 metros y con una técnica exquisita, ya ha debutado con la selección española sub 16 y este año ha tenido el premio a su trabajo con una convocatoria con el Unicaja para viajar a Gran Canaria, donde finalmente no saltó a la pista.

Esa primera citación fue solo el preámbulo de su estreno, nada más y nada menos que en competición europea, con el cuadro malagueño. Luis Casimiro dio la alternativa al base cordobés en el tramo final de un encuentro que Unicaja se llevó con claridad (86-69) ante el Germani Brescia. Una victoria que sirve a los malagueños para seguir liderando su grupo de la Eurocup y que Rafa Santos guardará siempre en su memoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios