Pádel

El cordobés Javi Garrido se proclama campeón de España

  • 'El Califa' y Martín de Nenno se imponen en la gran final por el título a la pareja formada por Pablo Lijó y Javi Ruiz (6-4, 5-7 y 6-2)

Javi Garrido, campeón de España junto a Martín di Nenno.

Javi Garrido, campeón de España junto a Martín di Nenno. / EFE

Javi Garrido se proclamó campeón de España absoluto de pádel junto a su pareja, el argentino Martín di Nenno, prueba celebrada en el Wizink Center de Madrid. En la gran final, que duró más de dos horas, derrotaron a Pablo Lijó y a Javi Ruiz por 6-4, 5-7 y 6-2. En redes sociales, El Califa se mostró "súper feliz y orgulloso de conquistar semejante título".

Aunque eran la pareja favorita para sellar el triunfo final -eran los cabeza de serie número 1-, Di Nenno, residente en España, y Garrido avanzaron por las lesiones de sus rivales hasta la ronda de semifinales. Ahí se impusieron a Miguel Semmler y Sergio Alba, a los que derrotaron en dos sets por un claro 6-3 y 6-4. Con el billete en la mano para optar al título, la pareja hispano-argentina se cruzó con Lijó y Ruiz.

El encuentro no pudo comenzar mejor para Garrido y Di Nenno, que se impusieron en la primera manga por 6-4. Sin embargo, Pablo Lijó y Javi Ruiz no bajaron los brazos y consiguieron nivelar el partido tras alzarse con el segundo set por 5-7. Ahí salió el coraje y la fuerza del deportista cordobés que brilló junto al argentino en el tercer set, el cual se apuntaron con claridad (6-2) y así conquistar el título. 

En el torneo femenino se alzaron con el título las hermanas Rodríguez tras imponerse en la final a la pareja gallega formada por Laia Álvarez y Andrea Colinas por 3-6, 6-4 y 6-3. Las mellizas andaluzas, de 17 años, se sobrepusieron a la pérdida del primer set y terminaron imponiéndose en el último partido de un campeonato presidido por la polémica y boicoteado por varias jugadoras en protesta por considerar que las mujeres no recibieron de la organización el mismo trato económico que los hombres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios