Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Movistar Inter | La Previa

Primera cita noble en Vista Alegre

  • El Córdoba Patrimonio recibe al Movistar Inter en el duelo entre invictos por el liderato

  • Los blanquiverdes, con la moral por las nubes, creen en sus opciones ante un rival temible

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad calientan antes de un entrenamiento.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad calientan antes de un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya sabe lo que es la élite del fútbol sala español. Los blanquiverdes no han podido entrar de mejor manera en la categoría, después de sumar dos triunfos en sus dos primeros partidos. Pero ahora llega a Vista Alegre la primera cita noble del curso, con la visita del todopoderoso Movistar Inter. Los cordobeses tendrán este sábado (13:00) frente a frente a una de las mejores plantillas del mundo, una auténtica constelación de estrellas del fútbol sala que suponen un reto mayúsculo para el equipo que entrena Macario.

Con dos cordobeses internacionales en su equipo –Bebé y Solano–, el conjunto madrileño es una auténtica selección de muchos de los mejores jugadores del planeta tierra, con un referente que sobresale por encima del resto. Se trata del portugués Ricardinho, una de esas figuras que marca una época y por las que merece la pena pagar una entrada.

Tras el fulgurante inicio de los cordobeses, y con el permiso del Barça que también ha hecho pleno de puntos, el duelo ante el Movistar Inter pondrá en juego el liderato para ambos conjuntos. Una situación con la que nadie contaba en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pero que rebaja notablemente la ansiedad por la complicación del calendario en las próximas semanas y que a buen seguro ayudará a los cordobeses a dar su mejor versión con ese plus de tranquilidad que otorga el verse lejos de las urgencias clasificatorias.

Esa confianza que otorgan los seis puntos conseguidos eliminará los miedos al conjunto cordobés, pero no debería hacer bajar la guardia al conjunto de Macario, que sabe que tendrá que estar al 100% si quiere aspirar a un resultado positivo ante un rival de máxima exigencia y que no permitirá apenas fallos.

Cristian Cárdenas, Keko, Juanra y Gonzalo son los cuatro descartes de Macario, que tiene a todos sus hombres disponibles

Por si el partido no tuviera alicientes ya de por sí, ambas plantillas llegan prácticamente al completo. En el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Macario tiene a sus 16 hombres disponibles, después de que Cristian haya superado las molestias que le dejaron fuera de la visita al Levante. De esa forma, el técnico cordobés decidió dejar fuera de la convocatoria a los habituales descartes hasta la fecha, Cristian Cárdenas, Keko, Juanra y el meta Gonzalo. Un auténtico marrón en un momento en el que todos están trabajando con una ilusión enorme, pero es lógico pensar que lo que funciona conviene tocarlo lo menos posible.

En el caso del conjunto madrileño, tras los compromisos internacionales que tuvieron al principio de la semana algunos de sus jugadores, Tino Pérez tiene prácticamente a todo su plantel disponible, aunque Elisandro y Pola son bajas por distintos problemas físicos, mientras que Raya y el joven meta Jesús García son sus descartes. La ausencia de Elisandro facilita la presencia del cordobés Solano, que es uno de los hombres con menos oportunidades en la plantilla del Movistar Inter, lo que da una buena idea de la excelsa calidad que atesora el equipo madrileño.

Macario espera "estar a la altura"

A pesar del gran arranque protagonizado, el técnico cordobés, Macario, sabe que su equipo se va a medir este sábado "a uno de los mejores equipos del mundo, candidato a todo lo que juegue", por lo que no pierde la perspectiva del objetivo de su equipo y, más allá del resultado, espera estar "a la altura de la exigencia del rival".

El preparador blanquiverde quiere que su equipo salga a jugar "sin complejos", ya que cree que "estamos dando pruebas de buena adaptación a la categoría", por lo que "quiero que juguemos de tú a tú, cuando tengamos el balón tenemos que proponer e intentar hacerlos sufrir".

Ese planteamiento será más fácil ante los 3.500 espectadores que llenarán Vista Alegre, en un duelo que "va a ser una gozada, ya lo hemos vivido alguna vez y espero que esas 3.500 almas nos alienten porque vamos a pasar momentos complicados durante el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios