Fútbol Sala

Una nueva etapa para el Córdoba Futsal bajo el manto de la RFEF

  • El organismo que preside Luis Rubiales presenta su plan a los clubes de Primera y Segunda División

  • La puesta en marcha de un control financiero y la supresión de la inscripción, primeros puntos clave

José García Román, presidente del Córdoba Futsal, en el centro del palco de Vista Alegre.

José García Román, presidente del Córdoba Futsal, en el centro del palco de Vista Alegre. / Juan Ayala

Desde el pasado mes de octubre, la Federación Española de Fútbol tiene el control del fútbol sala, en clara guerra abierta con la Liga Nacional, que ha controlado este deporte en los últimos 30 años. Entonces se inauguró una nueva etapa que vivirá su primera y verdadera transformación en la temporada 20-21 que ya empiezan a preparar todos los actores: organismo y clubes.

Este miércoles, la RFEF ha mantenido un encuentro con la totalidad de los equipos de Primera y Segunda División, entre ellos el Córdoba Futsal, con los que ha abordado el final de las competiciones -ya se aprobó la cancelación de la temporada, sin descensos, y con un play off exprés, como en fútbol- y la organización del ejercicio 20-21, que incluye un par de novedades interesantes sobre todo en el ámbito económico.

De un lado, la Federación ha expuesto su voluntad de poner en práctica un sistema de control financiero, con la intención principal de "dotar de una mayor profesionalización a los equipos" y cambiar "la filosofía en la estructura organizativa, en la que el retorno y el beneficio sea el mayor posible para los clubes".

Del mismo modo, ha anunciado que "los clubes no tendrán que realizar cuotas de inscripción en las competiciones, como sí las había anteriormente en la Liga Nacional de Fútbol Sala", al tiempo que "también recibirán determinadas cantidades económicas por participar en las competiciones organizadas por la RFEF". Un sistema similar al llevado hasta la fecha en los torneos no profesionales de fútbol, como bien saben el Córdoba CF, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco o el Pozoalbense, sin ir más lejos.

Durante el encuentro, que tendrá continuidad en los próximos días y semanas "con objeto de mantener un diálogo productivo", el organismo ha expuesto a las entidades las diversas propuestas audiovisuales que plantea "no solo desde el punto de vista televisivo, sino también de contenidos y formatos novedosos", con "la finalidad de innovar e ir un paso más allá para acercar el fútbol sala a todos los aficionados".

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, mostró su apoyo y el de la federación al fútbol sala, añadiendo que "las acciones planteadas buscan un único objetivo común: potenciar y dar visibilidad al fútbol sala y a las diferentes competiciones", ha indicado la RFEF, apuntando que los clubes han mostrado su disposición a colaborar con el organismo, representado también en la videocoferencia por el vicepresidente y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, el secretario general, Andreu Camps, y el director de Competiciones, Alfredo Olivares, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios