Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal alcanza el parón fuera del descenso y con margen para crecer

  • Los blanquiverdes dan el salto al puesto 14 a pesar de tener varios partidos menos que sus rivales

Prieto y Jesulito felicitan a Lucas Perin tras su gol ante el Peñíscola. Prieto y Jesulito felicitan a Lucas Perin tras su gol ante el Peñíscola.

Prieto y Jesulito felicitan a Lucas Perin tras su gol ante el Peñíscola. / Juan Ayala

Tras varias semanas anclado en la zona roja de la clasificación, víctima de una serie negativa de resultados, la importante victoria conseguida el viernes ante el Peñíscola (2-0) ha relanzado al Córdoba Futsal, que alcanza el nuevo parón por los compromisos internacionales de la selección fuera de los puestos de descenso en Primera División. Y lo más importante no es solo el valor numérico, sino que ese salto en la tabla se produce cuando los blanquiverdes deben aún recuperar varios partidos aplazados y cuentan con menos disputados que sus rivales.

El triunfo en el duelo directo ante el Peñíscola ya tuvo un primer reflejo en la tabla: el Córdoba Patrimonio de la Humanidad adelantó a los levantinos, a los que ahora aventaja en dos puntos (19 por 17) a pesar de tener tres encuentros menos jugados (19 por 22), y a los que traspasa las urgencias, por si no eran pocas. Porque el equipo del ex internacional Carlos Sánchez vive inmerso en una profunda depresión, con seis derrotas consecutivas y ¡15 jornadas! sin conocer la victoria.

Ese resultado particular se ha visto compensado en el resto de la jornada con la derrota del UMA Antequera en su visita al Viña Albali Valdepeñas (4-3), lo que ha permitido a la escuadra cordobesista superar también a los malagueños, que caen a zona de descenso también con 17 puntos. Uno más tiene en su casillero el Ribera Navarra, que asciende a la plaza de play out tras salir vencedor del duelo directo ante O Parrulo (3-7), colista que lleva también seis derrotas seguidas y ya ve la permanencia, que marca el Córdoba Futsal, a siete puntos.

Pero más allá del reflejo directo en los puntos, la jornada ha sido tremendamente positiva para el equipo de Josan González, pues este salto clasificatorio se produce a pesar de ser, junto a ElPozo Murcia, el bloque que más partidos tiene que recuperar: tres. De ellos, solo tiene fecha el correspondiente a la jornada 21 que se aplazó por motivos ajenos al covid-19, y que le llevará a medirse con el Barça en el Palau Blaugrana el miércoles 31 de marzo, solo unos días después de la participación azulgrana en la Copa de España del WiZink Center de Madrid (25 al 28).

De esta manera, el Córdoba Patrimonio aún tendrá que fijar la visita al Burela, correspondiente a la fecha 19 del campeonato, y el derbi regional ante el UMA Antequera, de la 20. Ninguno de ellos se disputará en este parón de selecciones, al no haber habido acuerdo con los gallegos, que este lunes estrenarán entrenador en la figura de Sito Rivera tras la destitución hace unos días de Juanma Marrube. Así, los blanquiverdes tendrán ese colchón para el futuro con el que ampliar una ventaja que ahora es mínima, pero también oro tras unas semanas a la cola de una clasificación que ya se ve de otra manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios