Fútbol Sala | 'Play off' de ascenso a Primera División

El Córdoba CF Futsal busca la llave para abrir el cielo en la final ante el Mengíbar

  • El conjunto blanquiverde abre la serie con el objetivo de tomar ventaja en un Vista Alegre lleno

Los jugadores de Córdoba Futsal celebran el pase a la final por el ascenso con sus aficionados. Los jugadores de Córdoba Futsal celebran el pase a la final por el ascenso con sus aficionados.

Los jugadores de Córdoba Futsal celebran el pase a la final por el ascenso con sus aficionados. / Juan Carlos Vázquez

Pase lo que pase en los dos próximos fines de semana, ya ha ganado. Sea cual sea el desenlace, su mayor éxito será haber recuperado la ilusión por el fútbol sala en una ciudad adormecida. Pero estando a solo dos victorias de hacer historia, el Córdoba CF Futsal está dispuesto a pelear con todo para hacer suyo el ascenso a Primera División, a la élite nacional.

Su último escollo es el Software Delsol Mengíbar, que también está ante un panorama insólito. Por eso es importante golpear primero, y ese es el objetivo de los cordobesistas para este primer partido de la serie, al mejor de tres y con el factor pista a favor de los jiennenses, que arranca este sábado a partir de las 20:00 en un Vista Alegre que volverá a quedarse pequeño.

Las 3.500 localidades del recinto de Ciudad Jardín estarán ocupadas para un partido histórico. El papel se agotó en apenas unas horas, lo que garantiza un ambiente de lujo para un partido entre dos equipos andaluces que, por segundo año consecutivo, protagonizan la final por el ascenso. El pasado curso el Antequera fue el que se llevó el gato al agua, si bien los malagueños ya han tomado otra vez el camino de vuelta a Segunda.

El Mengíbar, superior en la fase regular

El Córdoba Futsal, como le ocurriera ya en la serie de semifinales ante el Betis, parte de tapado ante un Mengíbar que terminó tercero la temporada regular. En parte por la doble victoria de los jiennenses ante el conjunto que dirige Macario: 4-5 en Vista Alegre y 8-3 en el Sebastián Moya Lorca.

Pero eso nada tiene que ver ahora, cuando las emociones también entran en juego ante la oportunidad de meterse entre los mejores equipos de España. Un elemento externo que en la ronda inicial jugó una mala pasada al Córdoba en el arranque del choque y que ahora tocará controlar para no verse sorprendido. Porque golpear primero puede resultar determinante en una serie que se presume que se decidirá por pequeños detalles.

De momento, los blanquiverdes recuperan a Cordero, baja en el encuentro decisivo ante el Betis por su expulsión en el segundo duelo, mientras que Cristóbal, en la recta final de la recuperación de su lesión en el tobillo, está prácticamente descartado.

Macario es consciente de "la importancia de sumar el primer punto, aquí en casa y frente a nuestra gente"

"El equipo está muy contento con lo conseguido, pero esto ya es pasado y no nos ayudará en la eliminatoria, salvo por el convencimiento de que haciendo bien las cosas, con la implicación de todo el mundo, y estando al 120 por cien, somos capaces de hacerle frente a todos nuestros rivales", ha indicado Macario en la previa.

El técnico blanquiverde ha reconocido que tener el factor pista en contra, "sin llegar a ser determinante, sí es un pequeño hándicap", por lo que el cordobés es consciente de "la importancia de sumar el primer punto de esta final, aquí en casa y frente a nuestra gente".

Sobre el Mengíbar, Macario ha comentado que "son un bloque muy sólido, rocoso y con los automatismos muy bien definidos. Poseen jugadores de gran calidad y experiencia en este tipo de partidos, por lo que, como todo el mundo puede imaginar, volverá a ser una eliminatoria muy exigente a todos los niveles. La seriedad defensiva y el control de las emociones serán claves en el desenlace del choque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios