Córdoba Futsal

Lolo Jarque anuncia su retirada

Lolo Jarque despeja un balón ante la presión de un jugador del Cartagena.

Lolo Jarque despeja un balón ante la presión de un jugador del Cartagena. / El Día

Cuando una ventana se cierra, una puerta se abre. Lolo Jarque ha anunciado este miércoles su retirada como profesional del fútbol sala apenas un día después de quedarse fuera del nuevo proyecto del Córdoba Futsal en Primera División. El jugador cordobés ha hecho pública su decisión mediante un comunicado oficial colgado en sus redes sociales, en el que ha agradecido a cada una de las personas que lo ha acompañado en una aventura de más de 12 años sobre la pista.

Camino de los 31 años, Lolo Jarque ha dicho basta, siguiendo así los pasos del que este último curso ha sido su compañero de vestuario, Javi Sánchez, que también cuelga las zapatillas para dedicarse plenamente al mundo sanitario. "Es un momento muy difícil que debo afrontar", recuerda el cordobés, cuya decisión llega "tras hacerse oficial" su salida del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En la memoria de todos, el decisivo gol que otorgó el ascenso a la máxima categoría hace menos de un año ante el Mengíbar.

El ala-cierre, que ha sido un fijo para Macario durante todo el ejercicio, agradece en su nota pública "al fútbol sala en sí" por enseñarle "los valores profesionales (aunque algunos no quieran verlo) y personales", además de "humildad en cualquier ámbito de la vida y tener los pies en el suelo a pesar de las burbujas creadas".

Del mismo modo, da las gracias a "todos los compañeros, entrenadores y personas" que le han "apoyado" en su carrera, "muchos de ellos considerados grandes amigos". Una trayectoria que, a nivel profesional, Jarque arrancó en el Maderas Miguel Pérez Bujalance, para luego pasar por el Zamora, el Marfil Santa Coloma, el Jaén Paraíso Interior, el Levante, el Khazar Island de Azerbaiyán, el Omonia chipriota y el Gelko Hasselt belga, teniendo al Córdoba Futsal como punto y final.

Lolo Jarque se detiene especialmente en las figuras de sus "padres deportivos", que pasan por ser Juan Criado, que fue quien le "abrió las puertas de llegar" a lo que ha sido "profesionalmente", con una primera parada en el Baenense, tras una etapa formativa en el Modas Levante y el Apademar; y Daniel Rodríguez, actual entrenador del Jaén y que le mostró "los valores y el trabajo de ser un buen profesional".

El jugador cordobés, como no puede ser de otra forma, también se detiene en su adiós en la última etapa de su carrera en el Córdoba Futsal, donde pudo cumplir su "sueño" de jugar en el club de sus "amores, dentro de un equipo que siempre llevará en su "corazón pase lo que pase". "Esta camiseta blanquiverde me ha hecho tocar el cielo", recuerda en alusión a la celebración de ese mágico ascenso conseguido hace apenas un año en Mengíbar.

Igualmente, Jarque menciona a "toda esa afición cordobesista" que es la que "realmente" le hizo "tocar el cielo" con su apoyo, pues "es difícil describir textualmente el cariño y orgullo" que siente este "cordobés de nacimiento a la par que cordobesista de sentimiento". Ya por último, el ya ex profesional dedica unas palabras a su "familia, amigos y personas" de su entorno que "siempre" le han apoyado, con detenimiento especial en su padre, su madre y su tío José Jarque, a los que considera "pilares fundamentales" de su vida: "Orgulloso de mi familia por permitirme caminar libre pero cogido de la mano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios