Córdoba Futsal

Josan González: "Este traje de guerrero hay que ponérselo siempre"

  • El técnico del Córdoba Futsal ve "muy importante" el punto para "seguir cogiendo confianza"

  • El pontanés pide "ser siempre mínimo igual de competitivos y estar más cerca de poder ganar"

Josan González, en un momento del choque ante el Palma Futsal.

Josan González, en un momento del choque ante el Palma Futsal. / Lolo Agredano

Como no podía ser de otra manera, Josan González valoró como "un punto muy importante" el conseguido por el Córdoba Futsal ante el Palma Futsal (2-2) en un partido en el que su equipo demostró "una cosa que le venía faltando durante la temporada, una entereza muy grande, sobre todo tras encajar el 1-1". El técnico pontanés destacó esa madurez para no irse del partido tras recibir los golpes del conjunto balear, pero pidió "ser siempre mínimo igual de competitivos" para poder seguir creciendo en la Primera División.

"Nos hemos repuesto muy bien tanto al empate como a cuando se han puesto por delante, y una vez más por detrás en el marcador hemos demostrado que nunca bajamos los brazos, que siempre seguimos compitiendo", ha reseñado Josan antes de tirar de libreto para recordar que "el resultado depende de muchas cosas, pero el esfuerzo no, y todos los que están en la pista se vacían". "Es un punto muy importante y nos viene muy bien para seguir cogiendo confianza en lo que estamos haciendo", incidió.

El preparador blanquiverde lamentó la fragilidad defensiva en las acciones a balón parado, origen de los dos goles insulares, un lugar que ya arrastra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la temporada pasada. "Nos han encontrado un agujero ahí. Obviamente, si nos conformamos no vamos a crecer. El equipo tiene que seguir mejorando, pero sobre todo porque el techo individual y colectivo del grupo está muy lejos. Vamos a intentar mejorar eso y más cosas para ser siempre mínimo igual de competitivos y estar más cerca de poder ganar los partidos", comentó el pontanés.

González comentó también que "durante la pretemporada hemos demostrado que somos un equipo que quiere la pelota, que presiona a su rival e intenta jugar en la zona de presión y que cada vez tenemos más claras las cosas". Pero es consciente de la importancia de esta serie de buenos resultados porque "son los que te dan confianza en el trabajo y que los chavales vean que las cosas que se hacen sirvan para puntuar...". De momento son cuatro jornadas sin perder, con un botín de seis puntos.

"Es muy importante ponerse siempre este traje de guerrero, no con el Barça y el Palma; cuando venga el perico de los palotes de turno hay que salir igual, hay que salir a comer, a no dar concesiones, y que la gente que venga a Vista Alegre sepa que es un campo muy complicado del que es difícil que se vayan puntos", sentenció el entrenador de la escuadra cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios