Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal elige a Josan González como sustituto de Maca

  • El técnico pontanés, que entrena al filial de ElPozo Murcia, es el pretendido por la directiva blanquiverde para hacerse cargo del equipo

Josan González, técnico cordobés que pretende el Córdoba Futsal. Josan González, técnico cordobés que pretende el Córdoba Futsal.

Josan González, técnico cordobés que pretende el Córdoba Futsal. / LNFS

El Córdoba Futsal trabaja a marchas forzadas en la contratación de un nuevo técnico. Después de la fulminante destitución de Maca tras el empate cosechado en Vista Alegre ante el Zaragoza, tanto el presidente del club, José García Román, como el director deportiva, Rafa García, se están moviendo ya para cerrar cuanto antes el relevo del técnico cordobés. Y todo apunta a que será otro cordobés, concretamente de Puente Genil, el que se  haga cargo del equipo. Se trata de Josan González, que actualmente entrena al filial de ElPozo Murcia, y que es el elegido por los responsables del Córdoba Futsal.

Josan González, natural de Puente Genil, tiene 39 años y cumple este año su séptima temporada en ElPozo Murcia, en el que se ha asentado como entrenador de uno de los filiales más potentes del país. Su gran trabajo en tierras murcianas avala el salto definitivo a un banquillo de Primera División para un hombre que conoce de sobra a buena parte de la plantilla actual del Córdoba Futsal.

Es por ese perfil de técnico joven pero con experiencia en un club de la talla de ElPozo Murcia por el que se han decidido los rectores del conjunto blanquiverde, que ahora deben negociar no solo la llegada del entrenador pontanés, sino también aguardar a que pueda sellar su desvinculación del conjunto murciano.

Después de una larga y prolífica trayectoria en el club, en el que ha sido elegido incluso mejor entrenador de Segunda División (en la campaña 2015-16), en el Córdoba Futsal esperan que el técnico pontanés no tenga excesivos problemas para finalizar su etapa y enrolarse en el club de su tierra. Eso sí, al técnico le resta un año de contrato, que tendrá que quedar resuelto antes de que pueda formalizar su incorporación al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

En todo caso, el objetivo de José García Román y Rafa García está claro, y pasa por no perder el ADN cordobés en el banquillo. Josan González es la opción principal en la que trabaja el club, con la idea de poder cerrar cuanto antes su incorporación. Y es que la competición ofrece una oportunidad muy buena, debido al parón por la disputa de la fase final de la Copa, para que el nuevo técnico trabaje con su equipo con más margen de acoplamiento de cara al primer partido de este tramo final de la competición, que llegará en dos semana en la pista del O Parrulo.

Con el objetivo bien definitivo y a la espera de acontecimientos, el Córdoba Futsal confiará su destino a Josan González, el técnico de Puente Genil al que le llega la gran oportunidad de entrenar en la élite después de consolidarse como uno de los mejores formadores del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios