Córdoba Futsal La resignación de Josan González por la tardanza para aplazar el duelo ante el Betis

Josan González explica en la pizarra un sistema de juego a sus hombres. Josan González explica en la pizarra un sistema de juego a sus hombres.

Josan González explica en la pizarra un sistema de juego a sus hombres. / El Día

El Córdoba Futsal se ha enterado, mientras completaba su último entrenamiento de la semana, de la decisión del Juez de Competición de aplazar su compromiso de la jornada 1 de la Primera RFEF Futsal ante el Real Betis Futsal, fijado para este sábado (Amate 18:30) por los dos positivos en covid-19 detectados en el plantel bético. Una decisión "esperada" en el seno del club blanquiverde "desde el martes" que ha causado cierta resignación porque llega apenas "36 horas antes" del partido.

"Es una decisión que, no por esperada, deja de ser un poco traumática, en el sentido de que desde el martes se sabía que iba a ser muy complicado jugar porque lo habíamos hablado con la gente del Betis y estaban confinados y era imposible jugar", ha comentado Josan González, máximo responsable deportivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y al que se le sigue resistiendo estrenarse en el banquillo en el torneo liguero.

El técnico ha mostrado su pesar por la tardanza de la Real Federación Española de Fútbol en pronunciarse sobre un asunto primordial, aunque mordiéndose la lengua. "La demora en la decisión de algo... Esperar hasta el viernes por la mañana, apenas 36 horas antes de jugar, cuando acabamos de entrenar y de preparar y ultimar el partido... Es lo que toca una vez más", ha señalado el pontanés.

Ante esta decisión, el conjunto blanquiverde tendrá el fin de semana libre para "descansar" y ya el lunes comenzará a "preparar el partido de Burela" del próximo fin de semana. Un compromiso que a día de hoy sigue sin estar fijado, lo que siempre supone un contratiempo, dado que puede ser desde la noche del viernes a la tarde del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios