Fútbol Sala | Primera División
El Ejido en la Copa del Rey y un frenético calendario para el Córdoba Futsal
Fútbol Sala | Primera División
Cartagena/El Córdoba Futsal no pudo con un Jimbee Cartagena que se apuntó su segunda victoria de la temporada. Los blanquiverdes, que se quedaron sin marcar, plantaron batalla a un equipo melonero que hizo sus goles en momentos claves de la contienda. Con cero puntos en su casillero, los de Ema Santoro se centran ya en la cita de este sábado en Vista Alegre ante Industrias Santa Coloma (16:00).
Con Cendán en la convocatoria por la lesión de Enzo Báez, que sufrió el pasado sábado la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el Córdoba Futsal buscaba dar la campanada ante el actual campeón de liga, un Jimbee Cartagena que venció en su debut liguero en Valdepeñas. Con el agrio sabor de boca de la derrota en Pamplona, los blanquiverdes tenían un reto en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Solo un minuto tardaron los locales en ponerse por delante en el marcador. Un golazo de Motta puso de inicio el partido cuesta arriba para los de Ema Santoro. En busca de la igualada, Darío pudo poner tierra de por medio. Sin embargo, Mykytiuk también probó fortuna en ataque, pero su disparo lo sacó la defensa melonera. Con cinco faltas desde el 12', el Córdoba Futsal buscaba ese halo de esperanza para nivelar el pleito. Tras un aviso de Gon, emergió la figura de Fabio para frenar por dos ocasiones a Motta.
Tras un tiempo muerto de Ema Santoro, Chispi frenó a los blanquiverdes. Tampoco atinó Pablo del Moral con los tres palos de la portería de un Jimbee Cartagena que mantuvo su portería a cero pese a las ocasiones del Córdoba Futsal. Antes de llegar al descanso, los meloneros pusieron tierra de por medio al anotar su segundo tanto por medio de Linhares. Todo un mazazo para los cordobesistas.
Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba Futsal arrancó con brío en busca de acortar distancias en el marcador. Chispi tuvo que aparecer para evitar el 2-1 de un conjunto blanquiverde que dio un paso hacia adelante. Sin embargo, no estuvieron finos de cara a puerta. Tras un intento de Mouhoudine de ampliar la renta, el meta local paró un buen chut de Víctor. Acto seguido, Arnaldo Báez lanzó fuera por muy poco.
El partido entraba en sus últimos diez minutos con un Córdoba Futsal buscando ese gol para meterse de lleno en el envite. Chispi sacó de nuevo su pierna para evitar el gol de Víctor. Tampoco estuvieron acertados en ataque los locales. Ni Motta ni Jesús pudieron hacer un tercer tanto que dejase ya visto para sentencia el encuentro en Cartagena. A cuatro del final, Ema Santoro arriesgó con el portero-jugador, pero no hubo suerte ante un Jimbee que sentenció el pleito con el gol de Waltinho. Con todo decidido, Motta hizo el cuarto al transformar un doble penalti. No hubo tiempo para más y los blanquiverdes se quedaron a cero.
4 - Jimbee Cartagena: Chispi, Jesús, Motta, Darío y Waltinho -cinco inicial-, Linhares, Tomaz, Pablo Ramírez, Cortés, Ginés, Mellado, Castejón y Mouhoudi.
0 - Córdoba Futsal: Fabio, Pablo del Moral, Gui Santos, Felipe Echavarría y Kauê Pereira -cinco inicial-, Lluc, Mykytiuk, Macedo, Arnaldo Báez, Murillo, Juanan y Víctor.
Goles: 1-0 (1') Motta. 2-0 (19') Linhares. 3-0 (39') Waltinho. 4-0 (39') Motta.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (comité castellano-leonés). Amonestaron al local Gon y al visitante Arnaldo Báez.
Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la tercera jornada de liga en Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
También te puede interesar