Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal inicia la conquista de la Copa de Andalucía ante el Betis

  • Los blanquiverdes, con las bajas de Cristian Ramos y Boyos, buscan su primer título autonómico

Los jugadores del Córdoba Futsal atienden las instrucciones de Josan González en un tiempo muerto.

Los jugadores del Córdoba Futsal atienden las instrucciones de Josan González en un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal afronta este fin de semana su primera gran prueba de la temporada, con motivo de la Copa de Andalucía. El torneo, que se celebra en el pabellón Juan Carlos I de Baena, hace de bisagra entre la fase de preparación y el arranque liguero, y reúne a los cuatro equipos de la región que militan en Primera División. Sin lugar a dudas, un examen de nivel para los blanquiverdes, emparejados en la segunda semifinal con un recién ascendido como el Real Betis Futsal (sábado, 20:00) que será, precisamente, su primer rival en el torneo doméstico.

Tras caer el pasado martes ante ElPozo en Murcia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cerró con un balance negativo de cuatro derrotas y dos triunfos su pretemporada. Ahí acabaron las pruebas, pues desde ya empieza a haber cosas en juego. La primera parada es esta Copa de Andalucía que vive su decimocuarta edición y que la escuadra cordobesista quiere llevar por primera vez a sus vitrinas, sobre todo tras verse sorprendida el año pasado por una UMA Antequera todavía en Segunda en el partido definitivo.

La primera piedra de toque de los blanquiverdes es el Betis Futsal, ascendido a la élite como campeón y que ha confeccionado una plantilla de muy buen nivel. Por si fuera poco, el cuadro heliopolitano es el dominador del torneo con cinco títulos -el primero de ellos bajo la denominación de Nazareno-, si bien el último lo logró en 2016. Entonces tomó el relevo el Jaén Paraíso Interior, segundo en el escalafón con tres entorchados; UMA (2), Pino Montano, Andújar y Bujalance, único campeón cordobés, cierran el palmarés del certamen.

Una cita a la que el Córdoba Futsal llega con dos bajas, tras la vuelta de Zequi. Cristian Ramos, en la fase final de la recuperación de su lesión de rodilla, y David Sánchez, Boyos, con molestias musculares en el abductor, se perderán un fin de semana especial para el proyecto cordobesista, que sumará su tercera participación en este evento tras su presencia en Antequera (2018) y Roquetas de Mar (2019).

El técnico blanquiverde ha admitido en la previa que tanto él como su equipo están "ansiosos" por alcanzar este momento con el que arranca la competición oficial, si bien lo importante, que es el campeonato liguero, no llegará hasta el próximo fin de semana. "Después de una pretemporada muy exigente creo que llegamos en un estado óptimo de competición", ha incidido Josan González, que pese a todo es consciente de que el grupo le queda "mucho todavía, mucho trabajo para ser lo que queremos ser, pero estamos preparados para competir con cualquiera y vamos con la ilusión de ganar e intentar jugar esa final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios