Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se queda sin colchón: ya ocupa el puesto de ‘play out’ de descenso

  • Los blanquiverdes igualan a puntos con el Antequera, en descenso, y tienen uno más que el colista

  • Jesús Rodríguez recuerda que hay que "ganar como sea" al Zaragoza el sábado, "y más en casa"

Jesús Rodríguez dialoga con el colegiado tras la derrota ante el Ribera Navarra. Jesús Rodríguez dialoga con el colegiado tras la derrota ante el Ribera Navarra.

Jesús Rodríguez dialoga con el colegiado tras la derrota ante el Ribera Navarra. / Juan Ayala

Con más de una decena de partidos aplazados por culpa del coronavirus y hasta una docena de equipos implicados, la clasificación de Primera División hay que mirarla con lupa. Pero eso no quita en ningún caso que tras la disputa de la jornada 10 la situación del Córdoba Futsal está ya al límite. El conjunto blanquiverde ha perdido todo su colchón, cayendo al puesto de play out, con los mismos puntos que un BeSoccer UMA Antequera que abre la zona de descenso y sólo uno más que el Jaén Paraíso Interior y el colista O Parrulo.

Una serie de cuatro partidos sin ganar, con un balance de dos empates y dos derrotas, han acercado al abismo al equipo de Josan González, lo que da más trascendencia aún al choque de este sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza (Vista Alegre, 13:00). Y no sólo porque el cuadro maño está llamado a estar en la misma pelea por la permanencia que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a contar ahora con cinco puntos más; sino porque un nuevo revés podría empujarle a la zona de descenso por primera vez en la temporada y media que lleva siendo equipo de la máxima categoría.

Por ahora, únicamente la mejor diferencia de goles con el Antequera (-6 por -16) ha frenado la caída, si bien el margen ha pasado a ser cero, pues ambos cuentan con seis puntos. También con los dos equipos que cierran la tabla, el Jaén Paraíso Interior y el O Parrulo, que ya tienen cinco. Todo después de una jornada intersemanal en la que los blanquiverdes acumularon su tercer aplazamiento por los contagios de coronavirus que en los últimos días han afectado al Viña Albali Valdepeñas.

Es precisamente por eso que la clasificación esta temporada quedará desvirtuada hasta que todos los equipos se pongan a la misma altura. De momento, el Córdoba Futsal es uno de los 12 equipos que tienen citas pospuestas, hasta tres, un número que sólo superan tres clubes más: el Jaén, con seis; y el Inter Movistar y el propio Valdepeñas, con cuatro, una de ellas precisamente ante los cordobesistas. El Betis, también futuro rival blanquiverde, O Parrulo, Levante, Cartagena y ElPozo tienen dos partidos pendientes, mientras que el líder Palma Futsal, el Barça y el Ribera Navarra sólo deben recuperar uno.

Un "enfrentamiento directo" con el Zaragoza

Ante esta situación y después de más de una semana sin competir tras acumular dos aplazamientos consecutivos, uno de los pesos pesado del vestuario, Jesús Rodríguez, ha dejado claro que el equipo tiene "muchas ganas e ilusión" de que llegue ya el partido ante el Zaragoza "para intentar sacar los tres puntos, que nos hacen mucha falta".

"Es un enfrentamiento directo, ellos están sacando puntos, pero nosotros necesitamos ganar como sea, y más en casa, donde tenemos que sacar los tres puntos sí o sí", ha continuado el cierre cordobés, que es consciente de que "Zaragoza es un equipo muy complicado, con una defensa en zona pura que nos costará elaborar en ataque, pero para eso llevamos una semana preparando el partido".

El jugador blanquiverde recuerda que la plantilla está "con ánimos y muchas ganas de demostrar de verdad que quiere conseguir los tres puntos siempre y estar lo más cerca posible del objetivo" después de acumular dos derrotas consecutivas ante el Jimbee Cartagena y el Ribera Navarra. De nuevo, como ante los navarros, el Córdoba Futsal tendrá que jugar con un Vista Alegre vacío, por lo que Rodríguez espera que "pronto pueda estar lleno como el año pasado y pueda sumar un jugador más en la pista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios