Fútbol Base

Cara para el Córdoba CF y cruz para el Séneca en División de Honor Juvenil

  • El conjunto blanquiverde se impone a domicilio al Betis (0-2) con goles de Amaya y Cano

  • Los rojinegros caen en casa (0-2) ante un Cádiz que sacó provecho a su contragolpe

Un jugador del Séneca trata de disparar ante la presión de un jugador del Cádiz. Un jugador del Séneca trata de disparar ante la presión de un jugador del Cádiz.

Un jugador del Séneca trata de disparar ante la presión de un jugador del Cádiz. / Jordi Vidal

La jornada 20 en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil acabó con la mitad del botín para la armada cordobesa. Porque mientras el Séneca caía en casa ante el Cádiz (0-2), el Córdoba logró un importante triunfo a domicilio frente al segundo clasificado, un Betis al que venció (0-2) con goles de Amaya y Cano.

Sin marcar es inviable ganar

Ficha Séneca-Cádiz Ficha Séneca-Cádiz

Ficha Séneca-Cádiz / El Día

El Séneca cayó en su propio campo ante un Cádiz muy eficaz y continúa ocupando plaza en la zona de descenso a Liga Nacional, a cinco puntos de la permanencia. La escuadra amarilla se replegó desde el inicio, y cedió el dominio y el balón a los rojinegros para buscar el juego directo y el contragolpe como armas para hacerse con el triunfo. El conjunto local pudo adelantarse con ocasiones de Sillero y Macu, pero el que lo hizo fue su rival al filo del intermedio con un tanto de Alin.

La tónica no varió en el segundo periodo, si bien el Cádiz estiró su ventaja con otro gol de Ramos pasada la hora de juego. Hasta el final, el Séneca intentó recortar distancias, pero Sillero no acertó en la mejor llegada local ante un enemigo que se replegó bien ante las acometidas senequistas.

Un triunfo de postín en el feudo del segundo

La defensa del Córdoba trata de cerrar a un atacante bético. La defensa del Córdoba trata de cerrar a un atacante bético.

La defensa del Córdoba trata de cerrar a un atacante bético. / Víctor Rodríguez

Ficha Betis-Córdoba Ficha Betis-Córdoba

Ficha Betis-Córdoba

El Córdoba se impuso a domicilio al Betis, equipo que marcha segundo y ante el que los blanquiverdes supieron hacer el partido que más les convenía para sumar tres puntos que lo asientan en mitad de la tabla. Así, cedieron el balón a los béticos, esperándoles en su campo y montando rápidas contras tras cada robo. Antes del ecuador del primer acto, Amaya aprovechó un disparo de Abraham a la salida de una falta botada por Aitor para hacer el 0-1 y, justo antes del descanso, en una nueva contra, Cano amplió diferencias.

Tras la reanudación, Maqueda intervino con acierto a remates de Baena y Miguelete. La respuesta la dio Amaya, esta vez sin éxito. Hasta el final, el Betis apretó, pero el CCF aguantó bien los intentos a la desesperada de su enemigo para defender su renta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios