Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal defiende su plaza en zona de 'play off'

  • Los blanquiverdes visitan a un Noia en puestos de descenso sin Cordero, Jesús Rodríguez ni Nono

Macario y el resto del banquillo blanquiverde siguen un partido desde la banda.

Macario y el resto del banquillo blanquiverde siguen un partido desde la banda. / Juan Ayala

Con tres puntos de colchón e instalado en la zona de play off de ascenso, el Córdoba CF Futsal tiene ante sí este sábado una buena ocasión para dejar en nada sus dos últimos malos resultados. El conjunto blanquiverde repite visita a tierras gallegas para visitar al penúltimo de la tabla en Segunda División, un Noia Portus Apostoli (Municipal de Noia, 18:15) que se encuentra a seis puntos de la permanencia, lo que le obliga a no fallar si quiere mantenerse con vida en esa agria pelea.

Después del empate cedido en casa ante un rival directo como el Soliss FS Talavera y la derrota encajada la pasada jornada en Santiago de Compostela, el Córdoba Futsal tratará de superar a un equipo que ha conseguido sus tres victorias de local, entre ellas una ante ElPozo Ciudad de Murcia que es un aviso para navegantes. Además, en el recuerdo queda el empate (2-2) cedido en la primera vuelta ante los gallegos, que sólo han sacado a domicilio otro punto más, ante el Betis.

Es por tanto que los blanquiverdes deben andarse con ojo y no relajarse lo más mínimo. De partida, para alimentar esa concentración están las bajas de Cordero, Jesús Rodríguez y el meta Nono, que no han podido desplazarse a Galicia por motivos laborales. Víctor, portero del filial, y Juanra, el único fichaje invernal realizado por el cuadro cordobesista, son las grandes novedades en la lista de convocados, dándose por seguro el estreno de este último.

Ante esta situación, Macario no se fía lo más mínimo de los números de un Noia que "en este mercado invernal se ha reforzado mucho y bien con la intención de encadenar algunas victorias que lo saquen y alejen de esa zona de peligro". "Hemos revisado sus últimos partidos y podemos comprobar que compiten bien en todos ellos. Sólo los detalles y, quizás, esa inercia negativa les impiden lograr esa primera victoria que los impulse hacia la salvación", continuó el técnico.

Macario pide un plus de intensidad

El preparador del Córdoba CF espera "un equipo remozado, con técnico y hasta cuatro jugadores nuevos que intentan compactarse e interpretar en la pista lo que el entrenador propone", a lo que hay que añadir que es "un bloque muy necesitado, una pista convertida en caldera y el hecho de jugar a domicilio, con la dificultad que eso entraña". Así, Macario considera clave tener "las mismas intenciones e intensidad que el rival, entender que nadie gana a nadie si no estás a tu mejor nivel y mostrar desde el inicio que tienes las mismas ganas o más de sacar el duelo adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios