Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal choca con la voluntad del Noia (1-1)

  • El conjunto blanquiverde acumula tres jornadas sin ganar, pero se mantiene en zona de 'play off'

  • Los gallegos, penúltimos a sis puntos de la permanencia, ya habían empatado en Vista Alegre

Pakito y Koseky aprietan a un jugador gallego ante la mirada del debutante Juanra. Pakito y Koseky aprietan a un jugador gallego ante la mirada del debutante Juanra.

Pakito y Koseky aprietan a un jugador gallego ante la mirada del debutante Juanra. / El Día

El Córdoba CF Futsal prolongó su mala racha con un empate (1-1) en la pista del penúltimo clasificado de Segunda División, un Noia Portus Apostoli que ya había robado un punto a los blanquiverdes en Vista Alegre. Este resultado mantiene al conjunto de Macario cerrando la zona de play off, con tres puntos de renta sobre el Talavera y cuatro con el Bisontes Castellón, que este domingo recibe al Betis Futsal.

Con la lección aprendida de lo vivido la pasada semana en Santiago de Compostela, el Córdoba Futsal salió con mayor intensidad y un juego práctico, a lo que ayudó sobremanera el tempranero tanto de César. Con ventaja en el marcador, los visitantes pasaron a controlar bien el choque ante un rival bullicioso que no le puso en muchos apuros. Antes del intermedio, Cristóbal y un jugador gallego se toparon con el poste.

Consciente de la necesidad de hacerse fuerte en su pista para soñar con la permanencia, el Noia dio un paso al frente tras el paso por los vestuarios, si bien tuvo que ser el meta Brais el que lo mantuviera con vida al repeler los intentos de Koseky y Manu Leal. Cuando el partido entraba ya en su último cuarto, Oriol Miquel igualó tras una combinación con Marci y, acto seguido, Javaloy estrelló un disparo en el poste.

El empate dejó tocado al Córdoba CF Futsal, que encontró aliento en el tiempo muerto solicitado por Macario. El cuadro gallego se volcó con todo para buscar la remontada, si bien los blanquiverdes no bajaron los brazos y hasta acabaron con el portero-jugador, aunque ni uno ni otro equipo pudieron mover ya un marcador que deja al conjunto cordobesista una semana más en puestos de play off.

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli: Brais; Palmas, Pizarro, Marci y Colorado -cinco inicial-, Unai, Javaloy, Oriol Miquel, Iván Beltrán, Sergio Quilez y Antoñito.

Córdoba CF Futsal: Cristian; Juanra, Pakito, Lolo Jarque y Koseki -cinco inicial-, César, Catiti, Keko, David Leal, Manu Leal y Cristóbal.

Goles: 0-1 (6') César. 1-1 (30') Oriol Miquel.

Árbitros: Gómez de Salazar y Ontañón Ramos (vasco y castellano-leonés). Amonestaron a los locales Oriol Miquel, Pizarro, Marci y Dani Colorado, y a los visitantes Lolo Jarque, Keko y Pakito.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Segunda División disputado en el Municipal de Noia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios