Córdoba CF Futsal

Una liga con marcado acento cordobés

  • El ascenso del Córdoba CF Futsal sumará al menos una docena a los 9 cordobeses que siguen en la élite

  • Siete de ellos han entrado en los últimos años en distintas convocatorias de la selección española

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol en Mengíbar.

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol en Mengíbar. / El Día

La Primera División del fútbol sala español ya tenía un marcado acento cordobés antes del brillante ascenso del Córdoba CF Futsal, pero con la llegada del conjunto blanquiverde serán como mínimo unos 20 jugadores de la provincia cordobesa los que militen en la mejor liga del mundo de este deporte en la próxima temporada.

La temporada 2019-2020 apunta a ser histórica para el fútbol sala cordobés, un deporte con mucha tradición en la provincia y que este año ha visto refrendado ese talento que siempre existió con el hito logrado por el Córdoba CF Futsal, el proyecto que mejor ha sabido canalizar esa proyección que tienen tantos y tantos jugadores cordobeses.

En la temporada que acaba de terminar, hasta una docena de jugadores de Córdoba han pasado por Primera División. Uno de ellos, Juanra, recaló a mitad de temporada precisamente en el Córdoba CF Futsal procedente del UMA Antequera, por lo que volverá a la élite apenas unos meses después. En el equipo malagueño, que ha perdido la categoría, han militado también este curso Carlos Corredera y Cala, otros dos cordobeses que han saboreado las mieles de la élite.

Pero la explosión definitiva del fútbol sala cordobés se vivirá en el curso venidero. El proyecto del Córdoba CF Futsal, que ha logrado el ascenso con una plantilla de 14 jugadores de la provincia, incrementará notablemente la nómina de cordobeses en la mejor liga del mundo.

De momento, a falta de que el conjunto blanquiverde defina claramente su proyecto para la próxima temporada, son nueve los jugadores que tienen sitio en la Primera División del fútbol sala español, muchos de ellos en los mejores equipos del país.

Es el caso de Andresito y Boyis, que este próximo sábado arrancan la disputa de la final por el título con ElPozo Murcia y el Barça Lassa, respectivamente.

Además, otros dos cordobeses como Solano y Bebe tienen vinculación con Inter Movistar, otro de los grandes del fútbol sala español, mientras que Lolo Urbano y Carlos Barrón han jugado este curso en el Palma Futsal, semifinalista en la lucha por el título. Junto a ellos, el prieguense Rafa López, que milita en el Jaén Paraíso Interior, completa la nómina de los siete cordobeses que han entrado en los últimos tiempos en los planes de la selección nacional.

Pero ahí no queda la cosa, porque el baenense Isi ha renovado recientemente su contrato con el Peñíscola, mientras que el montoreño Cecilio es uno de los capitanes del Levante.

Al menos 20 el curso que viene

En total, nueve cordobeses consolidados en la máxima categoría, a los que el Córdoba CF Futsal aportará un número incluso superior, para acercar o incluso sobrepasar la veintena de jugadores de Córdoba en la élite.

Y es que la intención del equipo que preside José García Román es mantener a buena parte del bloque de jugadores que ha conseguido el ascenso, además de intentar pescar algún refuerzo entre los jugadores cordobeses que militan en Segunda División o en el extranjero, donde el talento cordobés también se cotiza al alza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios