Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal reta al líder Burela en Vista Alegre

  • Los blanquiverdes confían en el calor de su pista para dar un paso casi definitivo hacia el 'play off'

  • El conjunto gallego, con un pie en Primera, podría incluso celebrar su ascenso en Córdoba

Macario da instrucciones a sus jugadores durante un partido en Vista Alegre. Macario da instrucciones a sus jugadores durante un partido en Vista Alegre.

Macario da instrucciones a sus jugadores durante un partido en Vista Alegre. / Jordi Vidal

Otro duelo en la cumbre para el Córdoba CF Futsal. El conjunto blanquiverde recibe este sábado (Vista Alegre, 18:30) al Pescados Rubén Burela, líder de la categoría y con un pie ya en la élite, en el tercer choque seguido en Vista Alegre para el cuadro cordobés, que confía en sorprender al mejor equipo de la categoría para dar un paso casi definitivo hacia el play off.

Tras la derrota sufrida ante el Real Betis, el equipo cordobesista ha trabajado toda la semana pensando en revertir cuanto antes ese sabor amargo que dejó el gran partido realizado en el derbi andaluz. Los de Macario saben que los puntos se escaparon por detalles, como por ejemplo la defensa del balón parado, factores que ante equipos de la máxima exigencia hay que cuidar al máximo.

Pero este traspiés no ha minado en exceso la moral de un grupo que llega entero a la fase final y definitiva del campeonato. Además, el Santiago Futsal sigue a una distancia de cinco puntos, lo que da a los de Macario cierto margen en las cuatro últimas jornadas. Para medirse al Burela, el técnico blanquiverde tendrá a disposición a todos sus hombres, por lo que tendrá que realizar un par de descartes para ofrecer su convocatoria definitiva.

El Burela, por su parte, llega a Córdoba con pie y medio en Primera División. Los gallegos podrían incluso celebrar su ascenso en Vista Alegre, si son capaces de sumar los tres puntos y el Betis pierde en la pista del Noia Portus Apostoli, lo que dejaría una distancia de nueve puntos ya insalvable para los sevillanos, que tienen el average perdido con el rival del Córdoba CF Futsal.

Macario pide concentración

Para que eso no suceda, Macario tiene claro que su equipo tendrá que plantear un partido de "exigencia máxima", ante un rival del que destaca que "sólo han perdido un partido en lo que va de campaña", por lo que cree que "nuestra concentración y lectura del choque deberán ser óptimas".

El club se ha esforzado durante la semana para que Vista Alegre vuelva a recoger un gran ambiente, por lo que de nuevo se espera una gran entrada que empuje a los blanquiverdes hacia la consecución del sueño que sería luchar hasta el último momento por el ascenso a la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios