Fútbol | Segunda Nacional Femenina

El Córdoba CF Femenino golea al Luis de Camoens (5-0) y sueña con todo

  • Las blanquiverdes cumplen el trámite antes de afrontar dos duelos decisivos por el ascenso

  • El Pozoalbense golea a la Peña El Valle (0-6) y La Rambla salva un empate con el Málaga (2-2)

Las jugadoras del Córdoba celebra un gol ante el Luis de Camoens. Las jugadoras del Córdoba celebra un gol ante el Luis de Camoens.

Las jugadoras del Córdoba celebra un gol ante el Luis de Camoens. / Juan Ayala

Muy positiva se puede considerar la jornada en Segunda División Femenina. El Córdoba CF Femenino continúa a lo suyo y, tras golear al Luis de Camoens (5-0), se mantiene tercero en la clasificación, con una renta de 13 puntos respecto al quinto clasificado, por lo que el ascenso a Primera B ya es un hecho. Con todo, el cuadro cordobesista aún continúa aspirando a cotas más altas, pues el liderato le queda a solo tres puntos. Por su parte, el Pozoalbense goleó al farolillo rojo de la tabla, la Peña El Valle (0-6),  y continúa buscando esa quinta plaza que le puede dar también el ascenso. La Rambla logró un trabajado empate ante el Málaga (2-2).

Con licencia para soñar

El Córdoba CF Femenino sigue firme en su apuesta por ascender e, incluso, tiene en sus manos poder disfrutar del premio gordo, jugar el play off a Primera División, la Liga Iberdrola, para lo que depende de sí mismo. El primer paso lo dio goleando al Luis de Camoens (5-0), ante el que las de Antonio Serrano desplegaron un magnífico juego.

El segundo lo tiene por delante, pues situado a sólo tres puntos del líder, ahora debe medirse precisamente al Granada, segundo en la tabla, y recibir al primer clasificado, un Santa Teresa al que ya igualó en el partido de ida. Dos triunfos sentenciarían el ascenso a Primera B y permitirían al CCF soñar con la máxima categoría.

Ficha técnica

Córdoba: Zou; Encarni (Miranda, 46’), Vasca, Laura (Elena Muñoz, 46’), Yanire, María Avilés (Cristina Medina, 54’), Mery Martí, Ilenia, María Marín, Fátima y Keymer (Fuentes, 65’).

Luis de Camoens: Silvia (María García, 33’); Raquel Atencia, Belén, Luz, Jazmina, Rhamia, Cristina Camuñas, Isa Torres (María Morilla, 46’), Claudia,Eloisa y María Gómez.

Goles: 1-0 (3’) Encarni. 2-0 (5’) María Marín. 3-0 (22’) María Avilés. 4-0 (65’) Raquel Atencia, en propia puerta. 5-0 (81’) Ilenia, de penalti.

Árbitro: Fernández Alcázar. Amonestó a las locales Mery Martí e Ilenia; y a la visitante Rhamia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada en Segunda División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva.

Goleada ante el colista

El Pozoalbense goleó al farolillo rojo de la clasificación, La Peña El Valle (0-6). Las vallesanas saltaron al terreno de juego imprimiendo un fuerte ritmo y lograron adelantarse muy pronto en el marcador por medio de Andrea Fernández. Y antes del ecuador dejaron encarrilado el duelo.

Andrea Fernández repitió en el arranque del segundo tiempo cortando la posible reacción local e iniciando la goleada que completaron Loba, Cintia, que también marcó el segundo tanto, y la propia Andrea Fernández, que completó un hat trick.

Ficha técnica

Peña El Valle: Sara; Gloria (Judith Hernando, 68’), Judit, Elena, Ana María, Sofía, Desiré (Candela, 81’), Ana Paredes (Marta Sánchez, 78’), Úrsula, Vanessa (Sheila, 33’) y Elena Serrano.

Pozoalbense: Mari Carmen Portero (Mari Ángeles, 70’); Victoria Arévalo (Ana, 63’), Lola, Ana Troyano (Ana Coleto, 46’), Loba, María José Pedrajas (Gloria Tena, 49’), Sara, Gisele, Andrea Fernández, Natalia Montilla y Cintia.

Goles: 0-1 (5’) Andrea Fernández. 0-2 (22’) Cintia. 0-3 (48’) Andrea Fernández. 0-4 (56’) Loba. 0-5 (67’) Andrea Fernández. 0-6 (79’) Cintia.

Árbitro: Sánchez Fernández. Amonestó a la local Desiré.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada en Segunda División Femenina disputado en el Municipal El Valle.

Trabajado empate de La Rambla

La Rambla, aunque tuvo que esperar hasta el final del partido, obtuvo un merecido punto ante el Málaga (2-2). Un derribo a Noelia permitió a Sarita, que ya había conseguido abrir el marcador, lograr el definitivo empate con el tiempo prácticamente cumplido.

Ficha técnica

La Rambla: Ana; Isa, Andrea, Sarita, Ana Munzón, Alejandra, Marta, Ana Córdoba, Noelia, Ali (Esther, 70’) y Evita.

Málaga: Arrabal, Marina, Yoli (Tatiana, 46’), Ale, Salma, Nay (Andrea, 37’), Nora (Natalia, 80’), Noelia, Olmedo, Arancha (Marta, 70’) y Lorena.

Goles: 1-0 (31’) Sarita. 1-1 (50’) Lorena. 1-2 (87’) Marta. 2-2 (90’) Sarita, de penalti.

Árbitro: Moral Martínez. Amonestó a las visitantes Ale, Salma, Tatiana, Andrea, Olmedo y Arrabal. Expulsó a la visitante Andrea (88’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada en Segunda División Femenina disputado en el Municipal de La Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios