EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Liga Iberdrola Grupo Sur

El Córdoba Femenino no puede hacer buena su reacción ante el Granada (0-1)

  • Las blanquiverdes caen por la mínima tras el tanto de Raquel antes del primer cuarto de hora

  • Mery Martí y Michi protagonizaron las mejores oportunidades locales para firmar la igualada

La blanquiverde Lidia intenta escapar de la marca de una jugadora del Granada. La blanquiverde Lidia intenta escapar de la marca de una jugadora del Granada.

La blanquiverde Lidia intenta escapar de la marca de una jugadora del Granada. / Laura Martín

El Córdoba Femenino no pudo cosechar un resultado positivo ante el Granada, que resolvió con un tanto en los compases iniciales del choque. El conjunto nazarí, de esta manera, sigue enfrascado en plena lucha por conquistar el título del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola junto al Albacete y el Santa Teresa.

El Córdoba salió de inicio mucho más ofensivo que de costumbre, aunque sin encontrar realmente el camino de la portería defendida por María. Pero pronto se dio de bruces con la realidad. El Granada, prácticamente en su primer acercamiento a las inmediaciones de Gordillo, se adelantó en el marcador. Raquel aprovechó un libre directo en una acción de Laura Pérez para batir a la meta blanquiverde.

El duelo, con mayor posesión de balón del cuadro rojiblanco desde entonces, se fue consumiendo casi sin ocasiones. Con todo, antes de la media hora, un disparo en semifallo de Mery Martí se cantó y se reclamó como gol, pues Marta Carrasco sacó el balón en la línea de meta y el despeje se marchó a la madera.

La réplica la dio el conjunto visitante de inmediato. Noe mandó alto un servicio de Lauri, y Laura Pérez no llegó a un centro en el que Gordillo fue más lista y se anticipó para blocar. Poco después, esta última cruzó en exceso el balón ante al salida de la meta.

Nada más comenzar el segundo tiempo pudo aumentar diferencias el conjunto nazarí, aunque el colegiado anuló un tanto por fuera de juego de Lauri. Tras este susto, el Córdoba buscó el empate, si bien ni Mery Martí ni Michi supieron dirigir bien sus disparos, en posición franca.

En la última oleada, el técnico cordobesista, Manu Agudo, quiso reactivar su ataque con la entrada de Guillén y Wifi, pero las rojiblancas defendieron con solvencia y contragolperon con mucho peligro, aunque su acción más peligrosa llegó a la salida de un córner botado por Alicia que se estrelló en el larguero.

Ficha técnica

0- Córdoba Femenino: Gordillo; Minori, María Avilés, Encarni, Mery Martí, Elena Fuentes (Guillén, 54’), Anokye (Wifi, 54’), Kerlly, Michi Goto (Cristina Medina, 78’), Esojo y Lidia.

1 - Granada: María; Carrasco, Moreno, Alicia, Laura Pérez, Lauri (María Isabel, 93’), Raquel (Bárbara Santibáñez, 46’), Elo (Coronel, 54’), Urre, Agüero y Noe (Natalia Gómez, 84’).

Gol: 0-1 (13’) Raquel.

Árbitro: Sánchez Gracia. Amonestó a locales Mery Martí y Esojo; y a las visitantes Coronel, Moreno y Urre.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios