Fútbol Base | Campeonato de Andalucía Benjamín selecciones provinciales

Córdoba se hace con la medalla de bronce en el Andaluz de selecciones provinciales benjamín

  • Los de Roberto Ramírez vencen (3-0) a Almería en la final de consolación, goles de Nandi (2) y Pepe

  • En la fase inicial, tras caer con Málaga (4-2), se impone a Jaén (1-0) y a Cádiz (2-1)

Los jugadores y técnicos del combinado benjamín con sus medallas y trofeo como terceros de Andalucía. Los jugadores y técnicos del combinado benjamín con sus medallas y trofeo como terceros de Andalucía.

Los jugadores y técnicos del combinado benjamín con sus medallas y trofeo como terceros de Andalucía. / El Día

La selección provincial benjamín de Córdoba finalizó tercera en el Campeonato de Andalucía celebrado, una edición más, en el estadio Burreños de la localidad gaditana de Conil de la Frontera, después de imponerse en la final de consolación (3-0) a Almería. Campeón autonómico se proclamó el combinado de Sevilla, que venció en la final a Málaga (3-0), revalidando de esa forma el título que ya conquistara en la pasada edición.

El combinado que dirige Roberto Ramírez quedó encuadrado en el Grupo B. Y no tuvo suerte en su debut. Los cordobeses cayeron derrotados (4-2) ante Málaga, a la postre subcampeona de Andalucía. El cuadro malagueño se adelantó en el marcador en el arranque del partido, triplicando su renta en el inicio del segundo acto. Aunque un tanto del palmeño Ángel Jesús pareció meter a los cordobeses en el partido, de nuevo amplió diferencias Málaga. Ya al final, un nuevo gol de Ángel Jesús, dejó el marcador en un definitivo 4-2.

Córdoba, en la segunda jornada, venció por la mínima a Jaén (1-0), haciendo valer el tanto conseguido por el blanquiverde Mario con solo ocho minutos de juego. Ya en el tercer partido, con la clasificación para la final de consolación en juego, Córdoba se midió a Cádiz. A los de Roberto Ramírez les valía el empate para luchar por el tercer y cuarto puesto y finalmente, en un duelo muy igualado y entretenido, el triunfo cayó (2-1) de lado cordobés.

Superado el ecuador del primer tiempo, Yeray aprovechó un disparo de Mario al larguero para adelantar a Córdoba en el marcador. Los gaditanos igualaron con rapidez, pero antes del descanso, un disparo lejano de Pepe acabó en la red y supuso el gol que a la postre daba el triunfo y la clasificación.

En la final de consolación, córdoba venció 3-0 a Almería en un duelo que rápidamente se inclinó de lado cordobés con goles de Pepe y Nandi. El propio Nandi, en el arranque del segundo acto, amplió diferencias y sentenció el marcador.

Sevilla, que revalidó el título, llegó a la final después de imponerse en la fase inicial a Huelva (4-0) y Granada (5-0), y empatar con Almería (2-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios