Deportes

Córdoba se queda sin baloncesto en EBA: el Muser Auto no se inscribe en la competición

  • El club cordobés no formalizó su inscripción a pesar del plazo extra que concedió la FEB

  • Tras tres temporadas en la liga, la entidad queda fuera de la cuarta categoría nacional

Imagen de un partido del Muser Auto el curso pasado en Vista Alegre. Imagen de un partido del Muser Auto el curso pasado en Vista Alegre.

Imagen de un partido del Muser Auto el curso pasado en Vista Alegre. / Juan Ayala

El baloncesto cordobés ha sufrido un duro revés con la no inscripción del Muser Auto, equipo sénior del Cordobasket, en la Liga EBA. La entidad cordobesa completó el plazo extra dado por la Federación Española sin formalizar su participación en la cuarta categoría nacional, por lo que Córdoba pierde a su único representante en EBA y se queda con un panorama un tanto desolador en el deporte de la canasta.

Los problemas de inscripción del primer equipo del Cordobasket quedaron reflejados cuando el club ya superó el primer plazo, que finalizaba el 5 de julio, sin haber podido inscribirse en la Liga EBA. Posteriormente, la Federación Española de Baloncesto (FEB) abría una puerta para la esperanza, al decretar un plazo extra para completar las dos vacantes que habían surgido en el Grupo D de la competición.

Sin embargo, ese plazo finalizó este viernes 19 de julio sin que el conjunto cordobés haya podido reunir los requisitos económicos necesarios para participar en la Liga EBA, como ha venido haciendo en las últimas tres temporadas. Esos requisitos suponían unos 9.000 euros, entre los 8.000 del aval obligatorio y los 1.000 que cuesta la inscripción en sí.

De esta forma, el proyecto de la entidad que preside Ángel Lopera sufre un parón importante, después de que en las últimas temporadas hubiera cogido el testigo del Ciudad de Córdoba, logrando además canalizar el talento de los jugadores jóvenes de Córdoba en un equipo que ha sido muy competitivo en EBA durante los últimos tres años.

Ahora, la representación cordobesa en el deporte de la canasta se queda tristemente reducida a la Primera Nacional, donde la provincia cuenta con varios equipos tanto en categoría masculina como femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios