EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Córdoba B y el Salerm Puente Genil protagonizan un derbi desigual en Tercera

  • El Córdoba B, farolillo rojo, recibe en la CIudad Deportiva al líder, el Salerm Puente Genil

  • El Pozoblanco, cargado de bajas y con varios juveniles en la convocatoria, visita al Ceuta

El técnico cordobesista, Diego Delgado, durante un encuentro del filial en la Ciudad Deportiva. El técnico cordobesista, Diego Delgado, durante un encuentro del filial en la Ciudad Deportiva.

El técnico cordobesista, Diego Delgado, durante un encuentro del filial en la Ciudad Deportiva. / El Día

El Grupo X de Tercera División llega a la última jornada del año, penúltima de la primera vuelta, y lo hace con dos encuentros adelantados al sábado. Por un lado, el desigual duelo provincial entre el Córdoba B y el Salerm Puente Genil, y por otro la visita del Pozoblanco al Ceuta; para mañana queda el encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Antoniano.

La Ciudad Deportiva de la capital, tras los desperfectos sufridos por el temporal, acoge un partido entre los polos opuestos de la clasificación. Un Córdoba B que es el farolillo rojo de la tabla y el Salerm Puente Genil, líder en solitario con un punto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores: el Betis Deportivo y el Ciudad de Lucena.

El filial blanquiverde no acaba de levantar la cabeza esta temporada. Entre otras cosas porque en su propio campo aún no sabe lo que es puntuar, habiendo logrado sus nueve puntos a domicilio fruto de dos triunfos y tres empates. Llega al derbi con una serie abierta de cinco derrotas que le dejan a ocho puntos de la zona de permanencia.

Sin embargo, la llegada de Infinity, que no ha escondido que hará todo lo posible por salvar al segundo equipo, ha levantado la moral de los cordobesistas con el pago de las nóminas atrasadas y la promesa de hacer lo necesario para dar un salto de calidad y veteranía a la plantilla. Pero mientras tanto, los de Diego Delgado llegan de nuevo con muchas bajas y con varios juveniles, incluso entre los titulares, como ya viene siendo habitual a lo largo de la temporada.

Andoni Tello, Márquez, Manolillo y Rafa Manosalva se pierden la cita por lesión y Burgos por acumulación de amonestaciones. En contrapartida, el técnico villarrense podría seguir contando con Antonio Moyano e incluso Fran Gómez, juvenil que el pasado miércoles fue titular con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Sanse.

Por su parte, el Salerm Puente Genil encara el duelo provincial con un bagaje de seis jornadas sin perder, con cuatro triunfos y dos empates firmados en las dos últimas jornadas, ambos ante dos equipos de la zona baja de la clasificación: el Xerez CD y la Lebrijana. El técnico, Diego Caro, no podrá contar por acumulación de amonestaciones con el centrocampista Ale Rivero, única baja después de haber recuperado ya de sus respectivas lesiones a Maero y Javi Romero. Los pontanenses llegarán a la Ciudad Deportiva buscando un triunfo que les mantenga en el cierre del año como líder de la competición.

Difícil salida para el Pozoblanco

Más allá del derbi, el Pozoblanco, cargado de bajas y con los juveniles Andrés Redondo y José Antonio Molero en la convocatoria –además del habitual David García–, viaja a Ceuta para medirse a un rival que en el Alfonso Murube sólo ha cedido dos derrotas y un empate.

Los caballas, que pugnan por engancharse a un play off que le queda a cuatro puntos, reciben a un cuadro vallesano que lucha en la zona opuesta de la clasificación por alejarse de los puestos de peligro, de los que está a un punto.

El técnico pozoalbense, Javi Moreno, recupera al sancionado Ángel García, aunque pierde por sanción a Zara, Alain, Juanje y Santacruz. Además, mantiene fuera de concurso a los lesionados Raúl Casín y Curro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios