Fútbol | Tercera División

A estirar de nuevo unas mermadas fuerzas físicas en Tercera División

  • El Córdoba B, con Marrero, tratará de asaltar la zona de 'play off' ante un rival metido en la pelea

  • El Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Espeleño afrontan duelos trascendentes como locales

El blanquiverde Carracedo trata de escapar de la presión de varios rivales. El blanquiverde Carracedo trata de escapar de la presión de varios rivales.

El blanquiverde Carracedo trata de escapar de la presión de varios rivales. / Diego Arellano

Aprovechando la festividad del Día de Andalucía, hoy se disputa otra jornada intersemanal en el Grupo X de Tercera División. Tras un fin de semana en el que sólo el Espeleño acabó de vacío, viéndose relegado a diez puntos de la permanencia, llega una nueva etapa en el calendario con varios partidos trascendentales.

El Córdoba B ya ha salido definitivamente de su crisis de resultados y, además de vaciar su enfermería, llega al duelo ante el Xerez Deportivo (Ciudad Deportiva, 11:30) sin bajas por sanción, lo que podría empujar al técnico a tirar sólo de los juveniles Moyano y Abraham. Los blanquiverdes encadenaron su cuarto triunfo en Lebrija, lo que les ha permitido colocarse a sólo un punto de la zona de play off de ascenso, objetivo marcado al inicio de temporada.

Esta jornada intersemanal, el filial tiene ante sí un duelo importante, pues los jerezanos llevan toda una vuelta sin conocer la derrota, precisamente desde que los cordobesistas les superaran en su propio estadio. Así, el cuadro azulino encadena 20 jornadas sin perder, con ocho triunfos y 12 empates, una trayectoria que le ha colocado a cuatro puntos del play off y a únicamente tres de un Córdoba B que de momento seguirá dirigido por Juan Marrero, tras sonar con fuerza para el Extremadura.

El Ciudad de Lucena, que con su triunfo ante el Cabecense se ha situado ya 11 puntos por encima del descenso, recibe a una Lebrijana (Ciudad de Lucena, 12:00) con la que comparte zona desahogada en la tabla y que llega después de haber caído con el Córdoba B, motivo por el que buscará resarcirse. Pero los de Diego Caro, que no podrá contar con el sancionado Núñez, buscarán un tercer triunfo consecutivo que le acomode aún más en la clasificación.

El momento de reaccionar

El Salerm Puente Genil, definitivamente convertido en el rey del empate, recibe al Arcos (Manuel Polinario, 12:00) después de firmar precisamente su decimoquinta igualada de la temporada en su visita al San Roque de Lepe. Los de Juanmi Puentenueva se mantienen a nueve puntos del peligro, por lo que buscarán un triunfo que definitivamente les aleje de él.

El conjunto pontano, que perdió de forma injusta y cruel con el Utrera hace dos jornadas, regresa al Polinario para medirse al equipo que marca la barrera de la permanencia y que no ha ganado en las últimas siete jornadas, en las que ha sumado cuatro empates.

Por último, el Espeleño espera al Sevilla C (Municipal de Espiel, 12:00), un rival que también habita en zona de descenso y ante el que los de José Ángel Garrido podrían tener prácticamente su última oportunidad para mantenerse con vida en la lucha por la permanencia. Borja, Josan y Guti son las únicas bajas que tiene el cuadro del Guadiato para una final con mayúsculas en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios