Fútbol | Tercera División

El Córdoba B se impone a la Lebrijana con intensidad y eficacia (0-4)

  • El filial blanquiverde se hace con el triunfo por goleada en uno de los feudos difíciles de la categoría

  • El conjunto de Juan Marrero se coloca a sólo un punto de los puestos de 'play off'

Los jugadores del Córdoba B celebran el triunfo ante la Lebrijana. Los jugadores del Córdoba B celebran el triunfo ante la Lebrijana.

Los jugadores del Córdoba B celebran el triunfo ante la Lebrijana. / Córdoba CF

El Córdoba B ha recobrado, sin duda alguna, las sensaciones que dejó en el tramo inicial de la temporada, cuando marchó líder durante muchas jornadas. Ante la Lebrijana, los discípulos de Juan Marrero se impusieron con trabajo, pero también con claridad, intensidad y eficacia (0-4) para encadenar su cuarto triunfo, quinto en los últimos seis choques disputados (sólo cayó en su visita al Utrera, líder de la tabla). De esta manera, y beneficiado por los pinchazos de Los Barrios y el Betis Deportivo, el filial ya está a sólo un punto de la zona de play off.

Nada más comenzar el duelo, Adrián Trabazo ya puso a prueba al meta local, que respondió al duro disparo del blanquiverde desde dentro del área chica, aunque despejó a córner un defensor cuando el balón entraba. El dominio cordobesista era total. La presión alta que realizaban los de Juan Marrero les permitía robar en zona avanzada y crear mucho peligro. Así, antes del cuarto de hora, Chuma peleó un balón que se llevó tras una serie de rechaces y acabó disparando colocado para inaugurar el marcador.

A partir de ese momento, el encuentro se trabó en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera definitivamente con el mando y el control, y disponiendo ambos de acercamientos peligrosos al área rival. El local Lúa protagonizó la más clara para haber igualado, pero no acertó.

Tras el descanso, siguió la misma tónica. La primera ocasión clara la tuvo el Córdoba B, pero el remate de Álex García salió desviado. Sólo dos minutos después, el propio central cordobesista acertó a batir a Manu y aumentar diferencias tras una serie de rechaces a la salida de un córner.

Chuma, que se mostró muy acertado, puso firma a dos tantos; Álex García y Luismi hicieron los otros

El encuentro se mantenía igualado, con sobresaltos para los dos guardametas. Alberto, pasada la hora de juego, desvió a córner una buena ocasión local, pero de inmediato Manu no pudo hacer nada para detener el lanzamiento cruzado de Chuma, que anotaba su segundo tanto particular y el tercero del filial blanquiverde.

El duelo continuó con un toma y daca constante. De nuevo tuvo que aparecer el meta Alberto para evitar el tanto local y Trabazo puso en aprietos a Manu. El balón llegaba con peligro a ambas porterías, más a la local. Chuma lanzó una falta que salió rozando la madera. De inmediato, en pleno acoso final del Córdoba B, Luismi recibió de Moyano en el área y amplió diferencias anotando el cuarto gol.

La Lebrijana, en el tramo final, tiró de raza, pero sus ataques morían casi siempre en la frontal del área, donde la defensa cordobesista se mostró inexpugnable.

Ficha técnica

Lebrijana: Manu; Juanma, Benítez, Juande, José Mari, Alain, Lúa, Raúl (Juan Benítez, 59’), Panadero, Copero (Javi Carrillo, 76’) y Ranchero (Robe, 69’).

Córdoba B: Alberto; Jordi Méndez, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Kevin, Carracedo (Marco Rosa, 56’), Moyano, Chuma, Trabazo (Borja García, 78’) y Sarmiento (Luismi, 67’).

Goles: 0-1 (14’) Chuma. 0-2 (57’) Álex García. 0-3 (66’) Chuma. 0-4 (79’) Luismi.

Árbitro: Alonso Ramírez (gaditano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Juanma, Benítez, Alain, Lúa y Panadero; y al visitante Kevin.

Incidencias: Encuentro de la trigésima jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios