Fútbol | Tercera División

La importancia de lograr el triunfo para los equipos cordobeses de Tercera División

  • El Ciudad de Lucena recibe en su inexpugnable feudo a Los Barrios para reforzar su liderato

  • El Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Córdoba B tienen complicadas batallas a domicilio

Los jugadores del Córdoba B celebran el gol de Kaya ante la Lebrijana. Los jugadores del Córdoba B celebran el gol de Kaya ante la Lebrijana.

Los jugadores del Córdoba B celebran el gol de Kaya ante la Lebrijana. / D. Arellano

El calendario va quemando jornadas en el Grupo X de Tercera División y los equipos cordobeses continúan tratando de dar pasos hacia sus objetivos. Por arriba, el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, líder y cuarto clasificado, en su empeño de disputar el play off de ascenso a Segunda División B; por abajo, el Pozoblanco y el Córdoba B buscando salir de los puestos de descenso que ahora mismo ocupan.

Esta fecha 25 del campeonato sólo el líder, el Ciudad de Lucena, juega como local. Recibe a Los Barrios (Ciudad de Lucena, 17:00) con un colchón de tres puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Betis Deportivo. El conjunto lucentino se está mostrando esta temporada prácticamente inexpugnable en su feudo, donde apenas ha cedido un empate en los 11 encuentros disputados, lo que sin duda alguna es algo que le permite comandar la tabla.

Su enemigo este domingo es Los Barrios, un equipo que se ha metido en problemas, ya que sólo tiene un margen de cinco puntos sobre el descenso. Los barreños, exceptuando el duelo ante el Écija, acumulan 15 partidos sin ganar, en los que han logrado nueve empates, por lo que tampoco es un rival fácil de doblegar.

El técnico celeste, Dimas Carrasco, tiene disponible para este duelo a toda su plantilla a excepción de Germán, con una rotura fibrilar que le apartará más de un mes de los terrenos de juego. Zurdo, sustituido en Lepe por un golpe, ya está recuperado, al igual que Morales, por lo que el preparador podrá elegir para sacar el once que disponga ante Los Barrios.

También en la zona noble vive el Salerm Puente Genil, pese a que acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, en las que solo ha sacado dos empates. Ahora visita a un Xerez DFC (Chapín, 17:00) que le antecede en la tabla, con dos puntos más, y que llega acumulando 10 de los últimos 12 puntos. La importancia del duelo es extrema, pues si hay un perdedor podría incluso salir de los puestos de play off.

Los de Diego Caro, a pesar de la dinámica negativa en la que están inmersos, están ofreciendo buenas sensaciones, y eso es lo primordial para el técnico. Con todo, esta jornada se van a encontrar con otro impedimento más, el terreno de juego de Chapín, de césped natural, cuando el conjunto pontano entrena y juega en césped artificial.

Para este duelo, el preparador rojinegro no podrá contar con Iván Henares, sancionado, mientras que Ale Rivero y Carmona se encuentran entre algodones, por lo que sobre todo el segundo tiene muy complicado estar en Chapín. Por su parte, el conjunto jerezano no cuenta con baja alguna para afrontar el encuentro.

Nuevas pruebas para escapar de la zona de peligro

Ya por la parte baja de la clasificación, el Pozoblanco afronta ahora una serie de tres partidos a domicilio. El primero de ellos le llega ante el Rota (José del Cuvillo, 12:00), un equipo que tras dos victorias consecutivas ha puesto tierra de por medio con el peligro, aunque ahora tendrá que sobreponerse a las obras de mejora en su estadio, que le obligan a jugar también de visitante en El Puerto de Santa María.

Pero quizás eso sea lo de menos, ya que la necesidad de puntuar de los pozoalbenses les hace que eso sea un detalle menor, aunque el campo sea de césped artificial. El Pozoblanco llega a un solo punto de los puestos de permanencia a un partido en el que Javi Moreno no podrá contar con el sancionado Juanje ni con los lesionados Elu y Curro. La buena noticia es que recupera a Antonio Lucena y Edu Brenes.

Por último, el Córdoba B visita al segundo, el Betis Deportivo (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 17:30), cargado de moral después de ver la luz al final del túnel tras una larga travesía en mitad de la nada. Los blanquiverdes encadenan cinco jornadas sin perder, con cuatro triunfos y un empate, 13 de 15 puntos que le han permitido quedar a sólo uno de la permanencia, barrera que ahora marca el Gerena.

Sin embargo, a pesar del buen momento del equipo, el mejor de la temporada, el encuentro no le llega en buena hora a los cordobesistas, y no sólo por la entidad de un rival que aspira al liderato pese a haber caído en tres de sus últimos seis choque. Porque Diego Delgado no podrá contar con el portero Fernando, firmado en enero del filial verdiblanco con la manida cláusula del miedo en su contrato, que se suma a la ausencia de Álex Molina, que continúa con su recuperación al igual que los juveniles Burgos y Manolillo.

Además, el técnico está a la espera de conocer qué jugadores cita Raúl Agné para el choque del primer equipo ante el Sevilla Atlético. A los ya habituales Llamas y Fran Gómez se sumarán al menos dos de entre Vera, Iván Navarro, Felipe y Moyano. Al que sí recupera el villarrense es a Alberto, superada la lesión que le dejó la pasada jornada fuera del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios