EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena impone el peso de la lógica ante el Córdoba B (1-3)

  • El conjunto lucentino recupera el liderato en solitario tras superar a un filial colista y sin triunfos

  • El doblete de Javi Henares y un tanto de Mario cuando los locales buscaban el empate decidieron

El blanquiverde Felipe Veloso intenta llevarse la pelota ante Adri Pavón, del Ciudad de Lucena. El blanquiverde Felipe Veloso intenta llevarse la pelota ante Adri Pavón, del Ciudad de Lucena.

El blanquiverde Felipe Veloso intenta llevarse la pelota ante Adri Pavón, del Ciudad de Lucena. / Juan Ayala

El enorme peso de la lógica se impuso en el primer derbi de la jornada en Tercera División. El Ciudad de Lucena recuperó el liderato en solitario del Grupo X con una trabajada victoria sobre un Córdoba B que sigue colista y sin triunfos en su casillero después de diez partidos. Los lucentinos, muy superiores en el primer periodo, tuvieron que emplearse a fondo tras el descanso para salir triunfantes de la Ciudad Deportiva ante un filial blanquiverde que mejoró sus prestaciones, pero fue penalizado por su falta de acierto.

El partido arrancó con valentía por parte de ambos conjuntos, que se lanzaron rápido a intentar poner cerco al área contraria, cada uno con su estilo. Pero pronto el cuadro visitante pasó a tomar el control del balón y de la situación, y empezó a llegar por fuera, con centros laterales a los que la zaga blanquiverde respondía con suficiencia.

Con la posesión cada vez más monopolizada por el Ciudad de Lucena, al Córdoba B le quedó el recurso del juego directo, buscando la verticalidad de Felipe Veloso. Y tras cada pérdida cerca del área rival, un intento de presión con el punta y la gente del medio campo que en más de una ocasión estuvo a punto de dar sus frutos ante el excesivo riesgo lucentino por salir con el juego controlado.

Con dificultades para acumular aproximaciones claras, el filial sumó un disparo desde la frontal de Cambil que se marchó un metro por encima del portal de Javi Cuenca. Y la respuesta celeste fue letal, con el tanto de Javi Henares a la salida de un córner, camino de la media hora. Un golpe que posibilitó el cada vez mayor dominio del equipo de Dimas Carrasco, aunque sin llegadas realmente peligrosas.

Ante el decorado del choque, Diego Delgado aprovechó el tiempo de descanso para modificar el estilo del B, que pasó a jugar más por los costados. Y el resultado no pudo ser mejor, pues en la primera jugada del segundo tiempo un envío de Manolete desde la derecha lo empujó a la red Vera entrando al segundo palo desde el perfil contrario para poner el empate.

El gol espoleó aún más a los blanquiverdes mientras su oponente intentaba reponerse, lo que a punto estuvo de provocar la remontada. Víctor Díaz se plantó solo ante Javi Cuenca, pero su disparo en el mano a mano fue al cuerpo del portero, y Felipe Veloso no supo hacer bueno el rechazo, que murió en el lateral de la portería. Acto seguido, el punta sí acertó a la salida de un córner, pero el árbitro decretó falta en el salto.

El Ciudad de Lucena fue a poco levantándose y, una vez equilibrado de nuevo el duelo, golpeó como suelen hacerlo los grandes: directo al mentón. Erik dio continuidad a un balón en profundidad con un envío al corazón del área que Javi Henares hizo bueno con un remate de primeras para devolver la ventaja a los suyos. El filial intentó responder rápido, si bien Felipe no acertó a dirigir entre palos su disparo tras un buen pase de Castro.

Un par de intentos más del ariete fue el inicio del arreón final de un Córdoba B que llegó casi a encerrar a su enemigo, bien plantado y con orden y seguridad para frenar las continuas apariciones locales. Y hasta con la claridad suficiente para hacer daño en transiciones rápidas. Así, Erik avisó con un disparo seco ajustado al palo antes de asistir a Mario para que el cordobés sentenciara el derbi.

Ficha técnica

1 - Córdoba B: Llamas; Manolete, Álex Machado, Burgos, Samu González; Cambil (Álex Molina, 42’), Sebastián Castro; Víctor Díaz (Cano, 67’), Juan Luna, Vera (Fran Gómez, 59’); y Felipe Veloso.

3 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Ramón, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo; Toni Pérez (Adri Pavón, 23’); Joselinho (Jesús, 57’), Mario Ruiz, Nacho (Luismi, 50’), Erik; y Javi Henares.

Goles: 0-1 (26') Javi Henares. 1-1 (46') Vera. 1-2 (55') Javi Henares. 1-3 (81') Mario Ruiz.

Árbitro: Viñolo Payán (sevillano). Amonestó a los locales Álex Machado, Vera, Luna, Álex Molina y Burgos, y a los visitantes Zurdo, Pablo Gallardo y Mario Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 250 espectadores, con medio centenar seguidores lucentinos. Siguió el partido desde la banda Raúl Agné, entrenador del primer equipo del Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios