Golf

La Copa Albolafia se celebrará el 17 y 18 de octubre en el Club de Campo de Córdoba

  • El calendario del segundo semestre del año incluye dos citas oficiales de la Federación Andaluza

Un jugador se dispone a ejecutar un golpe en el Club de Campo de Córdoba. Un jugador se dispone a ejecutar un golpe en el Club de Campo de Córdoba.

Un jugador se dispone a ejecutar un golpe en el Club de Campo de Córdoba. / El Día

El Real Club de Campo de Córdoba ha reorganizado su calendario de competiciones para el segundo semestre de este atípico 2020. La novedad más importante es la asignación del 17 y 18 de octubre para la celebración del Open Ciudad de Córdoba-Copa Albolafia. Además, se ha fijado el retorno de varios torneos comerciales, sociales y benéficos junto a la inclusión de varias prueba del calendario oficial de la Real Federación Andaluza de Golf. 

"No queríamos perder esta edición del Open, que estaba fijada para mayo", ha apuntado el director-gerente del club cordobés, Javier Fernández, que ha destacado que "el campo estará en buenas condiciones para esa época del año y la meteorología suele a acompañar a mediados de octubre" en la capital cordobesa.

El domingo 13 de septiembre llega la primera cita oficial con el desarrollo de la Prueba de Promoción de Pitch and Putt de la Federación Andaluza. También la RFAG tiene prevista la celebración en el recorrido cordobés de una de las pruebas de su Circuito Sénior el 11 de octubre. 

Además del Open y los torneos federativos, el calendario de los próximos meses estará vertebrado por los campeonatos comerciales y sociales. Torneos como el de Paradores (4 de octubre), Audi Quattro Cup (10 de octubre), Safamotor (8 de noviembre) o Le Club (22 de noviembre). Se han fijado también dos torneos promovidos por el Comité de Competición (19 de septiembre y 19 de diciembre), así como una cita solidaria en favor del Banco de Alimentos (31 de octubre). El aperitivo al calendario de la segunda mitad del año están siendo los torneos semanales de 9 hoyos que se están celebrando desde julio.

Una de las citas aplazadas por la crisis sanitaria del coronavirus fue el Campeonato de España sub 18 previsto para la última semana de marzo. No habrá edición en 2020, aunque la Federación Española se ha comprometido con el club cordobés a fijar su celebración en la primavera de 2021 en sus instalaciones.

Apertura para no socios desde este 1 de agosto

Una de las novedades de las últimas horas es la apertura del club para no socios a partir de este sábado 1 de agosto. Desde la reapertura de las instalaciones el 11 de mayo sólo habían podido acceder, siempre previa reserva, los socios del Real Club de Campo. Javier Fernández asegura que "el cumplimiento de las normas de protección y seguridad ha sido impecable en estos primeros meses de adaptación" y que "con medidas como la reserva previa, entre otras, podemos garantizar que el flujo de jugadores evita aglomeraciones".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios