córdoba cf

El complicado fichaje de Eddy

  • Aunque el CCF lo hizo oficial el pasado lunes, el azerí fue inscrito ayer en la LFP tras desvincularse de un Murcia que tenía los derechos embargados.

El Córdoba solamente hizo un fichaje durante este mercado invernal, aunque estuvo cerca de quedarse sin Eddy Silvestre. No fue una negociación fácil, a pesar de que el club hizo oficial su contratación el pasado lunes. De hecho, no fue hasta ayer mismo cuando se inscribió en la Liga de Fútbol Profesional. Lo hizo como agente libre, ya que se desvinculó previamente del Murcia, club con el que tenía contrato hasta 2018 y del que salió cedido previamente al Eibar. La entidad cordobesista, en un apretado final de mercado, se encontró con el inconveniente de ver como los murcianos tenían los derechos embargados y no podían realizar ninguna operación, por lo que la cesión del jugador azerí no tenía el visto bueno de la LFP. Unos problemas que hicieron que al cierre del mercado Eddy no apareciera como nuevo futbolista del Córdoba. No obstante, la entidad cordobesista daba por hecho su fichaje y que sería cuestión de tiempo que la LFP diese el visto bueno a una operación que tuvo su miga.

Ante los problemas que tenía el Murcia para dar luz verde a la operación, la única solución que se encontró a última hora fue la desvinculación del jugador de Roquetas de la entidad pimentonera. Sobre la bocina, consiguió sellar su bocina de un Murcia que ha recibido unos 100.000 euros por parte del club cordobesista por el préstamo del internacional azerí -puede ser citado para el duelo de Azerbaiyán ante Kazajistán del 26 marzo-, que llega en propiedad hasta final de curso y luego retornará a Murcia con un nuevo contrato. Tras quedarse sin equipo antes del cierre de mercado, el jugador podría ser incorporado en cualquier momento. Hoy se resolvió un enredo que tuvo en entredicho la llegada de Eddy al conjunto blanquiverde.

Tras solventar "unos problemas con un documento", el jugador será presentado por el CCF hoy mismo en El Arcángel a las 12:45 tras su primer entrenamiento de blanquiverde, que será a las 10:30 a puerta abierta en la Ciudad Deportiva. Allí estará el de Roquetas a las órdenes de un Oltra que ve reforzado la medular de su equipo, una posición que no era la más necesaria para mejorar en este mercado invernal al contar con Luso, Rafa Gálvez, Markovic, Víctor Pérez y Carlos Caballero. Ahora tendrá que darle cabida a un jugador que lleva dos años prácticamente en blanco y que busca en el CCF los minutos con los que no contó el curso pasado en el Granada y en este inicio de ejercicio en el Eibar, club del que llega al Córdoba y en el que disfrutó de apenas 380 minutos, repartidos entre liga y Copa del Rey.

Tras solventarse su llegada, el CCF respira tranquilo tras llegar al mercado tarde y sin margen de maniobra. La mala racha de resultados, cuatro derrotas en los últimos seis partidos, hizo que finalmente la entidad blanquiverde cambiase su discurso de no fichar a nadie en este mercado invernal y apostase por la contratación de varios jugadores. Al final, solamente llegó Eddy y gracias. Hoy turno para aclararlo todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios