EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Liga Iberdrola Grupo Sur

El Córdoba Femenino derrota al Collerense y vuelve a ganar fuera de casa (2-3)

  • Mery Martí, con dos goles, y María Avilés, firman el triunfo de las blanquiverdes en Mallorca

  • Las de Manu Agudo no vencían lejos de la Ciudad Deportiva desde la tercera jornada en el derbi

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran su victoria con los seguidores que se acercaron a ver el partido. Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran su victoria con los seguidores que se acercaron a ver el partido.

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran su victoria con los seguidores que se acercaron a ver el partido. / Córdoba CF

El Córdoba Femenino logró el triunfo en su visita al Collerense en un encuentro que pudo ganar por una mayor diferencia de goles pero en el que algunas decisiones arbitrales, sobre todo en la aplicación del fuera de juego, y la falta de finalización, impidieron una mayor comodidad en el resultado final. Esta es la primera victoria del conjunto cordobesista a domicilio desde que en la tercera jornada se llevara el derbi ante el Pozoalbense (0-2).

El peso del partido lo llevó desde el inicio el conjunto blanquiverde, que se topó en más de una ocasión con la excesiva rigurosidad arbitral a la hora de decretar posiciones antirreglamentarias, algunas hasta en campo propio.

Con todo, el Collerense, en su primer acercamiento al portal defendido por Gordillo, logró adelantarse en el marcador. La guardameta cordobesista despejó un primer disparo y el rechace lo mandó a la red Patrizia Caccamo con una media chilena.

Pero el Córdoba reaccionó de inmediato. María Avilés lo intentó con un disparo desde la frontal que detuvo la meta Noemí Fedele. Y acto seguido, en un envío de Encarni sobre Mery Martí, empató el conjunto que dirige Manu Agudo al picar con suavidad la atacante en su mano a mano. Sin dar opción a que reaccionara el cuadro local, Mery Martí volvió a recibir, se fue en velocidad y cruzó el balón ante la salida de Noemí, culminando de esta manera la remontada cordobesista.

Hasta el descanso, mayor posesión visitante, aunque con escasa presencia en el área rival. Así continuó el duelo tras la reanudación. Las blanquiverdes mandaban sobre el césped y, en el ecuador de este periodo, Mery Martí realizó una magnífica jugada personal y el rechazo a su disparo lo cabeceó a la red María Avilés.

En los compases finales, a la salida de un córner, Cora Coll redujo diferencias y puso incertidumbre al desenlace del choque.

Ficha técnica

2 - Collerense: Noemí Fedele: Margalida Morey, Andrea Alcaide, Marina Ferris (Verónica Da Vila, 64’), Gabriela Gutiérrez, Paula Romero, Pili Espadas, Cora Coll, Rosa Mesquida, Patrizia Caccamo (Irene Márquez, 73’) y Alicia Florit.

3 - Córdoba Femenino: Carmen Gordillo; Yanire, María Avilés (Ana Lesmes, 83’), Encarni, Mery Martí, Felicité, Anokye (Wifi, 74’), Kerlly Real, Michi (Sofía, 64’), Marta Esojo y Lidia.

Goles: 1-0 (14’) Patrizia Caccamo. 1-1 (21’) Mery Martí. 1-2 (26’) Mery Martí. 1-3 (70’) María Avilés. 2-3 (86’) Cora Coll.

Árbitro: Gutíerrez Novo. Amonestó a la jugadora visitante Yanire y al técnico blanquiverde Manu Agudo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Ca'm Caimari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios