Córdoba CF

El club solicita el préstamo de Emilio Nsue

  • El Mallorca quiere que el internacional sub 19 español dé el salto a un equipo de Segunda División esta temporada · El recién ascendido Girona también se ha interesado por el delantero

El Córdoba ha mostrado su interés en hacerse con los servicios de Emilio Nsue. El delantero es la joya de la corona del Mallorca, un club que no quiere frenar su proyección y le busca acomodo en un equipo de la Segunda División. Hasta el momento, el club blanquiverde y el Girona son los únicos que se han dirigido a la entidad bermellona, si bien ninguno de ellos ha realizado aún una propuesta formal por uno de los habituales en las convocatorias de las selecciones nacionales en categorías inferiores.

Nsue militó la pasada campaña en el filial del Mallorca, en Tercera División, aunque tuvo la oportunidad de debutar en Primera División el 3 de febrero en la visita balear a El Madrigal, donde le arrancó un punto al Villarreal. El delantero es el buque insignia de la cantera bermellona, tanto que el club decidió blindarlo hace un par de temporadas debido al interés de muchos equipos ingleses, sobre todo el Arsenal, para hacerse con sus servicios.

A sus 18 años (30-09-1989), el jugador hispano-guineano -su padre es de Guinea y su madre, valenciana- llegó al Mallorca en edad cadete tras pasar por el Atlético Baleares y pronto comenzó a destacar. Así, sin tener aún la edad, fue el hombre más destacado en el primer equipo juvenil, con el que se proclamó máximo goleador hace dos temporadas.

Nsue es un delantero muy completo, con gran velocidad, poderío físico, gran disparo y un buen uno contra uno. Estas cualidades le han servido para ser fijo en la selección nacional. Sin ir más lejos, hace unas semanas disputó el Campeonato de Europa sub 19 celebrado en la República Checa. Ese torneo fue comentado para Canal Sur por José González, que alabó sus prestaciones en el área y su movilidad entre líneas.

Vista la proyección del ariete, a la que la Tercera División se le ha quedado pequeña, y ante la falta de oportunidades que tendría en el primer equipo balear a las órdenes de Gregorio Manzano, el club ha decidido buscarle una cesión en Segunda División. La dirección deportiva del Mallorca ha confirmado que ha recibido una llamada del Córdoba interesándose por su joven goleador, si bien todavía no ha decidido cuál será su destino. Por ahora, el Girona es el principal competidor de los blanquiverdes.

De momento, es sólo un nombre más en la lista de delanteros que maneja el club cordobesista. Aun así, las dificultades que entraña el mercado de nueves está obligando a Emilio Vega a bucear en busca de ese segundo punta que complete la zona de vanguardia del equipo para la próxima temporada y que ahora mismo está ocupada por Asen, y los recién llegados Yordi y Pepe Díaz.

Pese a que el director deportivo del Córdoba matizó hace unos días que el club no iba a tener prisa a la hora de encontrar los dos jugadores que le faltan para cerrar la plantilla, lo cierto es que el mercado está muy parado y es difícil que salgan gangas. De ahí que Vega esté decidido a apostar por un jugador de notable proyección que puede llegar con hambre para demostrar que tiene un sitio en el fútbol profesional. Nsue puede ser la sorpresa con la que Emilio sorprenda a una afición que sueña con hacer algo grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios