Deportes

El club bermellón desea "abrirse a la ciudad"

  • La directiva se muestra abierta a la entrada de figuras significativas del baloncesto cordobés

Martín Torres, junto con el resto de directivos del BC2016, quiere que esta difícil situación por la que atraviesa el club sirva de catarsis para el baloncesto cordobés y ayude "a reforzar la entidad", algo para lo que quiere "que se abra y se amplíe a todo el que quiera compartir su experiencia para que la gente del baloncesto se una".

Ésta es una vieja aspiración del club desde su creación el pasado verano, aunque las dificultades de todo tipo que encontró en su génesis y su desarrollo impidieron que el BC2016 llevase a cabo la implantación social que tenía en su libro de estilo. Ya la pasada temporada se mantuvieron contactos con ex jugadores y directivos de otros clubes para que se unieran al nuevo proyecto en cargos consultivos, pero las respuestas siempre fueron negativas. De la reunión del pasado lunes salió un decidido deseo para que la entidad "se abra a todos, para que no quede la imagen de que hay seis señores llevando los designios del baloncesto en Córdoba".

"El que quiera formar parte del proyecto, el que crea que tiene algo que aportar, tiene las puertas abiertas para entrar como miembro", dice Martín Torres, dispuesto a que "todo el que crea que puede aportar cosas entre en la directiva y, si lo desea, presente su candidatura a la presidencia. Ésa será la única forma de que todo el que quiera trabaje, pero sin criticar".

Dentro de esa política, el club tiene previsto reforzar su vinculación con distintos colectivos educativos y sociales de la ciudad para estrechar lazos y conseguir que el BC2016 represente a todo el baloncesto cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios