EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

Los equipos cordobeses de Tercera División quieren confirmar de lleno sus objetivos

  • El Ciudad de Lucena defiende en Lepe su liderato y el Puente Genil desea renacer ante el Coria

  • El Pozoblanco y el 'B' reciben al Antoniano y el Arcos, respectivamente, buscando salir del peligro

El exterior blanquiverde Iván Navarro escapa de un defensor de la Lebrijana. El exterior blanquiverde Iván Navarro escapa de un defensor de la Lebrijana.

El exterior blanquiverde Iván Navarro escapa de un defensor de la Lebrijana. / Diego Arellano

El Grupo X de Tercera División vive este fin de semana la jornada 24, en la que los equipos cordobeses tienen de nuevo la posibilidad de crecer buscando sus respectivos objetivos. El Ciudad de Lucena y el Puente Genil intentarán mantener su pelea por los puestos de privilegio de una clasificación que cierran el Pozoblanco y el Córdoba B, aunque con serias opciones de salir de ahí más pronto que tarde.

El líder de la categoría, el Ciudad de Lucena visita este domingo al San Roque de Lepe (Ciudad de Lepe, 12:00) con un importante colchón de cinco puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor en la tabla, ahora el Betis Deportivo. Su contundente victoria en el derbi provincial ante el Salerm de la pasada fecha debe servirle de estímulo para seguir creciendo.

Los de Dimas Carrasco, que tienen su punto flaco esta temporada en los encuentros a domicilio, donde no ganan desde la jornada 10, recuperan para este encuentro a Maero y Adri Pavón, aunque el técnico es poco amigo de los cambios e incluso los últimos refuerzos en llegar deberán esperar su momento y adaptarse por completo al equipo. Mario Hernández y el recién llegado Alberto García son los que faltan aún por estrenarse tras el debut de Diego Yacob, Borja y Txomin.

Pero los lucentinos no lo tendrán fácil. El San Roque de Lepe, tras un mal comienzo, aspira a todo y acumula siete jornadas sin perder, con cinco triunfos y dos empates, con victorias tan complicadas como las conseguidas ante el Ceuta o el Betis Deportivo.

El Salerm Puente Genil, tras caer en el derbi y verse relegado de la posibilidad de retomar el liderato, cayó a la quinta plaza de la clasificación, aunque empatado a puntos con el Ceuta y el Xerez Deportivo. Esta jornada recibe al Coria (Manuel Polinario, 18:00) con la intención de recuperar su posición en zona de play off, para lo que debe casi obligatoriamente conseguir el triunfo.

Los pontanos, que sólo han sumado un punto en los cuatro últimos partidos, se miden a un equipo que, al contrario que ellos, llega habiendo cedido un solo empate en los últimos siete encuentros. El técnico del Salerm, Diego Caro, recupera para este importante duelo a Manolo Cano y Salva Vegas, dos de sus jugadores fijos. Por su parte, Reyes será baja en el conjunto coriano.

Reacción blanquiverde, frenazo pozoalbense

El Córdoba B quiere prolongar su racha positiva, la mejor de la temporada, en la que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados. Además, el filial viene de conseguir su primer triunfo en la Ciudad Deportiva, donde repite este domingo ante el Arcos (12:00).

El conjunto arcense llega con un balance de dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos y viendo los puestos de descenso a solo cuatro puntos, por lo que una derrota les dejaría en una posición extremadamente peligrosa. 

Los blanquiverdes, que continúan sin poder contar con Álex Molina, pierden también por lesión a Alberto y tienen entre algodones a Samu González y Felipe. El equipo de Diego Delgado es consciente de que de lograr el triunfo, y si los resultados le acompañan, incluso podría salir de los puestos de descenso que vienen ocupando prácticamente desde el inicio de la competición.

Igualmente complicado es el partido que debe afrontar el Pozoblanco, que recibe a un Antoniano  (Polideportivo Municipal, 17:00) que se encuentra a solo dos puntos del play off y que, tras encadenar tres derrotas consecutivas, ha sumado siete puntos en los tres siguientes encuentros, aunque tres de ellos fueron los otorgados ante el Écija.

Pero el equipo que dirige Javi Moreno quiere mantener su mejor hacer en su propio campo, donde ha sumado los cuatro puntos que han subido a su casillero en los últimos siete encuentros. El técnico, que pierde a Antonio Lucena, recupera a Ito para este envite que se antoja de nuevo crucial para el devenir inmediato de los vallesanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios