Fútbol Sala | Primera División

Tres citas y el premio final de estar en la Copa que busca el Córdoba Futsal

  • El conjunto blanquiverde retoma los entrenamientos con la vista puesta en el duelo del miércoles ante el Levante Futsal, rival directo por estar en la próxima edición del torneo copero

Alfonso Prieto se ejercita en Vista Alegre durante un entrenamiento.

Alfonso Prieto se ejercita en Vista Alegre durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene tres citas para luchar por un gran premio, la Copa. Los blanquiverdes, pese a perder el pasado miércoles ante Movistar Inter (2-4), mantienen vivas sus opciones de estar en la próxima edición copera. El primer paso llega este miércoles en Vista Alegre (20:30) frente al Levante Futsal, rival directo por el objetivo.

Tras descansar durante tres días por las fiestas navideñas, el Córdoba Futsal se puso manos a la obra este domingo con su regreso a los entrenamientos. Con diez puntos de ventaja, el objetivo de la permanencia se mantiene encaminado. Esto hace que los blanquiverdes puedan pensar en estar entre los ocho primeros clasificados al cierre de la primera vuelta, lo que les llevará a disputar la próxima edición de la Copa.

De momento, los de Josan González son decimoprimeros con 15 puntos en su casillero. Los blanquiverdes optan a ese premio junto a Osasuna Magna (16), Movistar Inter (16), Levante (17), Ribera Navarra (18) y Palma Futsal (18). De estos seis equipos, que están en apenas tres puntos, sólo tres tendrán esa gran recompensa final. Y para estar entre los elegidos, los cordobesistas se lo jugarán en Vista Alegre, donde disputarán dos de los tres encuentros que faltan para cerrar la primera vuelta del campeonato liguero.

El primer rival del Córdoba Futsal será el Levante, que está octavo en la tabla y suma actualmente dos puntos más que los blanquiverdes en la clasificación. Un triunfo de los de Josan González les serviría para adelantar a los granotas en la tabla, con lo que darían un paso hacia adelante. Luego, los cordobesistas visitarán a un Ribera Navarra que también está metido en la misma lucha. Será la única salida a domicilio antes de que ya en febrero, tras el parón por el Europeo, se cierre la primera vuelta con la visita de un Viña Albali Valdepeñas que ya tiene su sitio en el torneo copero, al estar ahora mismo segundo con 28 puntos. Tres citas de peso para luchar por un gran premio final.

En este sentido, Alfonso Prieto reconoció que es necesario que "el equipo se vuelva a reencontrar con la victoria". El Levante es "un rival obviamente complicado, de los ocho de arriba, pero nosotros somos capaces de plantar cara a este tipo de equipos en casa, y además que lo necesitamos". En este sentido, el meta cordobesista apuntó que quedan "tres partidos para acabar la primera vuelta y necesitamos mínimo sacar dos para aspirar a estar entre los ocho primeros, y todo pasa por casa". Eso sí, toca centrarse "primero en el miércoles y luego pensar en los siguientes".

Con la mente puesta en derrotar al Levante, Alfonso Prieto recuerda la victoria del Córdoba Futsal de la temporada pasada ante los granotas. "Es un buen punto de partida pensar en lo que hicimos el año pasado. Fuimos muy contundentes, sobre todo atrás. A partir de ahí vinieron los goles y conseguimos sacar los tres puntos", apuntó. Además, añadió que "este miércoles tenemos que llevar el mismo guion y seguirlo a pies juntillas". Para ello, el meta madrileño indicó que necesitan "del aliento de la gente para ese pequeño plus de meternos dentro y podamos disfrutar todos de una bonita tarde en Vista Alegre con un triunfo que nos acerque a nuestro objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios