Fútbol l División de Honor Juvenil

Otra cita con la historia

  • El Córdoba y el Séneca repiten una temporada como únicos representantes provinciales en la máxima categoría · Ambos parten con el objetivo de la permanencia, a priori lejos de Sevilla, Betis o Málaga

Los dos clásicos del fútbol cordobés por antonomasia, el Córdoba y el Séneca, vuelven a ser una temporada más los referentes provinciales en la División de Honor, la máxima categoría del fútbol nacional juvenil. Ambos equipos, parten con el objetivo principal de la permanencia, aunque no descartan luchar por cotas mayores en un grupo compuesto netamente andaluz a excepción del Goyu Ryu ceutí. Una vez más, los favoritos a copar las primeras plazas volverán a ser el Sevilla, el Betis y el Málaga, sin olvidar a un Almería que todos coinciden en que ha conformado un plantel igualmente de primer orden.

Pese a partir con la aspiración mínima de conservar la categoría, ninguno de los dos técnicos, el blanquiverde Alfonso Hidalgo y el senequista David Caballero, descartan poder colarse entre los dos primeros del grupo para, así, poder optar a jugar la Liga de Campeones (sólo el primero de cada uno de los siete grupos), o la Copa del Rey.

Independientemente de los objetivos deportivos, Alfonso Hidalgo, como técnico de un equipo filial, destaca "el aspecto formativo de los jugadores", además de confesar que "la propia competición irá marcando a cada equipo por lo que finalmente debe luchar".

El Córdoba se ha abastecido de sus propios equipos para formar una plantilla competitiva a la que sólo han llegado desde fuera el portero Javi Sánchez y el defensa Alberto. Mientras tanto, el conjunto rojinegro ha logrado la incorporación de hasta once jugadores para apuntalar su plantel. Entre ellos, destaca el regreso en calidad de cedido de Chicho, un jugador que pertenece al Sevilla y al que los técnicos hispalenses han aconsejado foguearse en División de Honor y no militar en la Regional Preferente sevillana, donde jugarán sus compañeros de promoción.

Alfonso Hidalgo afirma que ha conformado un grupo "mezcla de fuerza y técnica, aunque respecto a la pasada campaña creo que hemos ganado en el aspecto técnico, ya que jugadores como Eladio, Mario o Alfonso Castellanos mejoran en el centro del campo esta cualidad".

En la misma línea de "conjunción de fuerza y técnica" define a su equipo David Caballero, que piensa que tiene "muy buenos jugadores de corte defensivo, una gran calidad en el centro del campo, donde destaca Mane, y buenos finalizadores arriba. Creo que hay un equipo muy completo y competitivo al que espero que comiencen a salirle las cosas desde el principio, ya que al haber también incorporaciones, la adaptación y compenetración será primordial que se produzca en el menor tiempo posible".

El tiempo apremia. No en vano, la hora de la verdad llega ya este fin de semana. En la jornada inaugural de la competición, el Séneca recibe el sábado (18:45) en el Enrique Puga a uno de los favoritos al título, el Málaga, mientras que el Córdoba rendirá visita al Granada Atlético en el Municipal de la Chana el domingo a partir de las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios