Deportes

Un cerrojo en la zaga marca de la casa

  • Desde la llegada de Barragán, el equipo ha ganado en contundencia defensiva

El peligro rondó el Martínez Valero en el arranque de la competición y la cabeza de David Vidal rodó. El equipo parecía huérfano tras la marcha del técnico, pero la confianza en un hombre de la casa como Claudio Barragán ha relanzado al grupo, después de verse abocado al borde el precipicio en el ecuador de octubre.

La marcha del preparador gallego dejó a un equipo herido, colista de Segunda con tan sólo dos puntos en su casillero y sin un estilo de juego definido. Entonces, la entidad confió en Barragán, su segundo.

Desde entonces el plantel ilicitano ha dado un giro radical en su forma de juego. El nuevo entrenador ha hecho especial hincapié en su sistema defensivo. La apuesta le dio resultado, pues antes de medirse al Xerez la pasada semana, los valencianos habían encajado solamente un tanto en los seis partidos previos.

Pese a todo, la cuenta pendiente del cuadro franjiverde continúa siendo la delantera, ya que el máximo goleador del equipo es un centrocampista, David Fuster. Mientras que sólo dos de los delanteros con los que cuenta la escuadra han conseguido perforar la meta rival. Iván Bolado y Miguel suman un gol cada uno.

sin balón

Willy Caballero es el propietario de la meta. Trece goles en trece partidos le avalan. Por su parte, la referencia en la retaguardia es el ex mallorquinista Fernando Niño. El roteño apura los últimos días de fútbol que aún atesoran sus botas como el dueño del centro de la zaga. Samuel es su acompañante en dicha parcela. La defensa de Primera la completa Zubiaurre, ex zaguero del Athletic de Bilbao, quien ocupa el carril diestro. Raúl Fuster es el encargado de defender el lateral zurdo ilicitano. Por delante de la línea de cuatro, Barragán ha dispuesto un doble pivote formado por Acciari y Cobo, que dan consistencia a la zona defensiva.

Con balón

David Fuster representa la manija del conjunto levantino. Su calidad le permite ser el mediapunta perfecto para conducir el juego de ataque y dar el último pase. Además cuenta con gran llegada al arco rival y clase a balón parado. La posible baja de Santos en el flanco diestro será suplida por Rubén Pérez. Saúl actuará por la izquierda y Dani será la referencia más adelantada del equipo. Miguel y Bolado son su alternativa.

lo mejor

La fortaleza defensiva desde que Barragán tomó el mando.

lo peor

La falta de gol le está lastrando para salir de la zona de peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios