Tenis de mesa

El Centro de Tecnificación de Priego inicia los trámites para ser el CEEDA de Córdoba

  • La instalación tiene próxima la Ciudad Deportiva Carlos Machado, el IES Álvarez Cubero y la Residencia Luque Onieva

  • Este es un proyecto de la Junta de Andalucía para compaginar la actividad académica y competitiva de los deportistas

Momento de la visita al Centro de Tecnificación por las diferentes autoridades. Momento de la visita al Centro de Tecnificación por las diferentes autoridades.

Momento de la visita al Centro de Tecnificación por las diferentes autoridades. / El Día

El Centro de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba se postula a convertirse en el primer Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA) en la provincia de Córdoba. Este jueves se han iniciado los trámites con motivo de la visita realizada por una comitiva de la Junta encabezada por María de Nova, directora general de promoción deportiva, hábitos saludables y tejido deportivo, que ha sido recibida por Jesús Machado, presidente del Real Club Priego TM y director de las instalaciones. En la misma, también figuraban Inmaculada Troncoso, delegada en Córdoba de la Consejería de Educación y Deporte; Sol Merina, jefa del servicio de deportes, y una representación del Ayuntamiento prieguense con la alcaldesa, María Luisa Ceballos, al frente.

El proyecto de los CEEDA es uno de los nuevos proyectos que está ejecutando la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. De hecho, este programa es pionero a nivel nacional y tiene su experiencia piloto en el IES Hermenegildo Lanz de Granada, para posteriormente contar con uno en cada provincia de la comunidad autónoma. El principal objetivo es compatibilizar la actividad académica, en Bachillerato o Formación Profesional, de los deportistas de alto nivel y en categorías base con la competición.

Los CEEDA están diseñados para ofrecer el máximo de facilidades a los deportistas. Por ello, hay que cumplir una serie de requisitos como son, por ejemplo, la cercanía entre los recintos de entrenamiento con los centros académicos y de residencia. Asimismo, la consejería aportará a docentes cualificados y técnicos federativos para tutelar a los atletas a la hora de compaginar la actividad competitiva con la docente.

El Centro de Tecnificación de Priego está ubicado en un emplazamiento idóneo, puesto que cerca de sus instalaciones se hallan la Ciudad Deportiva Carlos Machado, en la que podrían tener cabida atletas de modalidades distintas al tenis de mesa, así como el IES Álvarez Cubero o la Residencia Luque Onieva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios