Atletismo

Carmen Avilés se cuelga la plata en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta sub 20

  • La atleta de Los Califas, que firmó un registro de 55.38 en el 400, solo cedió ante Salma Paralluelo

  • Juan Francisco Trujillo, del Palma del Río, se cuelga el bronce en salto de altura

Carmen Avilés, a la izquierda de la imagen, tras recoger su medalla de plata. Carmen Avilés, a la izquierda de la imagen, tras recoger su medalla de plata.

Carmen Avilés, a la izquierda de la imagen, tras recoger su medalla de plata. / RFEA

Carmen Avilés sigue dando alegrías al deporte cordobés. La joven atleta de Los Califas se ha colgado este domingo la medalla de plata en la prueba de los 400 metros, en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta sub 20, que se ha disputado durante todo el fin de semana en Antequera (Málaga).

La cordobesa realizó una gran final, en la que consiguió un registro de 55.38, solo superado por Salma Paralluelo, que prácticamente voló sobre el tartán antequerano para anotarse el triunfo y coronarse campeona de España del 400 gracias a un tiempo de 54.11. Ambas atletas destacaron en una prueba en la que el bronce se lo colgó Claudia Artero, con 57.04.

Más valor si cabe cobra la medalla de plata teniendo en cuenta que Avilés corrió más de media prueba con un intenso dolor en su pierna izquierda, fruto de una lesión en el gemelo que le llegó a hacer temer por un abandono. La cordobesa, sabedora de la importancia de la cita, apretó los dientes y terminó la prueba con el buen sabor de boca de la medalla de plata, aunque con gestos ostensibles de dolor y sin poder apoyar el pie por una lesión que ahora tendrá que recuperar en estas semanas de parón en el calendario antes de afrontar las pruebas al aire libre.

La otra gran alegría del atletismo cordobés en estos campeonatos la dio Juan Francisco Trujillo. El atleta del Palma del Río Virgen Belén se colgó la medalla de bronce en la prueba de salto de altura, con un mejor registro de 1.99 metros.

En esta última jornada también compitió Wayra Romero, del Trotacalles, que disputó la final de salto de longitud y finalizó en séptima posición, con un mejor intento de 5.32 metros. La atleta del Trotacalles había finalizado en octava posición en la jornada del sábado en la prueba de los 60 metros vallas, en los que registró un tiempo de 9.87.

Por parte del Trotasierra, tomó partido en la cita Marina Romero, quien finalizó en séptima posición dentro de la final B de los 3.000 metros, con un registro de 10:57.65.

El Surco Lucena cerró su participación a nivel de clubes con una medalla de plata del madrileño Manuel Varela en lanzamiento de peso, gracias a un mejor intento de 16.94 metros. Su compañero en el equipo lucentino, el sevillano Rafael Herrera, terminó quinto en triple salto, con una mejor marca de 14.18 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios